Noticias y Actividades

Carrera de RRPP cierra exitoso ciclo de talleres profesionales

Carrera de RRPP cierra exitoso ciclo de talleres profesionales

Destacados expertos de las comunicaciones compartieron sus experiencias con los estudiantes de la jornada diurna y vespertina.

Viña del Mar 22 de diciembre de 2020

Con el taller profesional de “Redacción Periodística para Organizaciones”, el periodista Francisco Riquelme López, fue el encargado de cerrar el exitoso ciclo virtual de talleres profesionales de la carrera de Relaciones Públicas de la Escuela de Comunicaciones de la Universidad Viña del Mar (UVM).

La programación, a su vez, contempló los talleres de “Ceremonial y Protocolo”, dictado por la relacionadora pública UVM, fundadora de Dry Consulting y co fundadora de Humanity Care, Paola Pellerano; y de “Vocería y Gestión de Crisis”, a cargo del periodista Ricardo Morales Wolter, experto en asuntos públicos, exasesor comunicacional de la Subsecretaria de Aviación, Ministerio de Defensa Nacional, CONAF, SAG, entre otros.

“La Escuela nos está entregando constantemente herramientas y oportunidades para poder adaptarnos a los cambios y para comunicar de manera efectiva. Creo que estar siempre actualizados, saber que vamos a trabajar con profesionales de las diferentes áreas y conocerlas, nos permite estar más preparados y aprender cada día más, no sólo de nuestra disciplina, sino que de las comunicaciones en general”, dijo la estudiante de tercer año de la jornada diurna, Francisca Contreras.

Por su parte la Jefa de carrera, Claudia Aravena, manifestó que “estas jornadas han contado con profesionales de gran trayectoria, convirtiéndose además en una gran experiencia para sus participantes, a través de diálogos enriquecedores en base a los escenarios que enfrentamos, conociendo y analizando los actuales desafíos para los comunicadores”.

El estudiante Alejandro Ahumada, de segundo año de la jornada vespertina, agregó que “siento que este tipo de instancias se agradecen, ya que nos permite enriquecer todo el contenido ya aprendido bajo la experiencia de los destacados expositores, que nos hablan desde su paso por el mundo laboral, además de poner a nuestra disposición nuevas herramientas que nos permitirán
desarrollarnos eficaz y eficientemente como un comunicador realmente integral, en una sociedad cada vez más compleja y demandante”.

Los talleres contaron con una alta convocatoria y permitieron que los estudiantes junto a los profesionales entablaran interesantes conversaciones sobre temas de contingencia y relevancia en el entorno laboral actual.

Agregar a Pantalla de Inicio