Noticias y Actividades

Carrera de Relaciones Públicas inicia jornada de talleres profesionales

Carrera de Relaciones Públicas inicia jornada de talleres profesionales

Tres destacados expertos estarán a cargo de las sesiones que abordarán interesantes y contingentes temáticas.

Viña del Mar 30 de noviembre de 2020

Ricardo Morales, Paola Pellerano y Francisco Riquelme son los destacados comunicadores a cargo de los talleres profesionales que se encuentra desarrollando la carrera de Relaciones Públicas de la Universidad Viña del Mar, organizados para sus estudiantes de las jornadas diurna y vespertina.

De esta forma, y para dar inicio al ciclo el periodista, experto en asuntos públicos, ex – asesor comunicacional de la Subsecretaria de Aviación, Ministerio de Defensa Nacional, CONAF, SAG, entre otros Ricardo Morales; realizó el primer encuentro para conversar con los estudiantes sobre vocería y gestión de crisis, en una conexión online que contó con alta participación.

Karen Martínez, estudiante de primer año jornada vespertina, consideró valiosa la experiencia señalando que “el poder participar en una instancia tan importante como esta nos motiva a todos a seguir con más ganas, no tan sólo estudiando, sino también trabajando. Al desempeñarse en comunicaciones uno tiene claro que una estrategia comunicacional es fundamental, pero sin el manejo de vocería y cómo enfrentar una crisis es insuficiente. Espero que se sigan realizando este tipo de talleres”.

Por su parte la jefa de carrera Claudia Aravena, enfatizó la importancia de las jornadas “que han sido creadas y pensadas especialmente para entregar herramientas ligadas al entorno laboral actual, aportando a la formación de nuestros estudiantes, a través de la experiencia y conocimiento de profesionales de trayectoria en los distintos ámbitos que competen a nuestra disciplina”.

“Estoy muy contento de haber participado de esta primera charla de este tremendo ciclo que está ofreciendo la carrera, pues es una oportunidad de potenciar nuestro desarrollo profesional, aportando a nuestro perfil de egreso, con un nivel de expositores muy bueno. Quedé muy motivado y con muchas ganas de asistir a las próximas”, señaló el estudiante de cuarto año de la jornada diurna Tomás Morales.

La programación contempla además el taller de Ceremonial y Protocolo, con la relacionadora pública, experta en el área, fundadora de Dry Consulting y co fundadora de Humanity Care Paola Pellerano; y el taller de redacción periodística para organizaciones con el periodista, magíster en comunicación estratégica, experto en asuntos corporativos para clientes como Tur-Bus, Komatzu, Siemens, Natura, entre otros, Francisco Riquelme.

Agregar a Pantalla de Inicio