Universidad Vi√Īa del Mar

Noticias y Actividades

Carrera de Psicopedagogía realiza workshop sobre liderazgo y trabajo colaborativo

En la actividad que se realizó vía Zoom, el expositor Mauricio Cortés se explayó sobre los desafíos que tendrán los psicopedagogos durante el 2021.

VI√ĎA DEL MAR | 14 de enero de 2021
Carrera de Psicopedagogía realiza workshop sobre liderazgo y trabajo colaborativo

Con el objetivo de entregar fundamentos y herramientas para liderar equipos desde la mirada de las relaciones humanas, pensamiento estrat√©gico, trabajo colaborativo y orientaci√≥n a los resultados, la Comunidad de Profesionales y la carrera de Psicopedagog√≠a llevaron a cabo¬†el workshop ¬ęLiderazgo de Equipos para el Trabajo Colaborativo‚ÄĚ, orientado a profesionales de la mencionada carrera.

El evento se realizó el martes 12 de enero, a través de la plataforma Zoom, y contó con la presencia de la jefa de carrera, Constanza Garcés, el equipo de la Comunidad de Profesionales y más de 30 conectados entre estudiantes de pregrado y titulados. Además, tuvo como invitado especial el expositor Mauricio Cortés, Ingeniero Civil industrial UVM, Magíster en Dirección Comercial y Marketing UVM y Coach organizacional, quien cuenta con una experiencia laboral en industrias de educación, retail, callcenter y marketing. En su ponencia, el profesional entregó sus conocimientos como docente y facilitador en liderazgo, trabajo en equipo y gestión personal desde el 2014.

‚ÄúLa actividad fue muy enriquecedora para los titulados de la carrera de Psicopedagog√≠a, ya que atiende a una necesidad que presentan al insertarse en entornos laborales que demandan trabajo colaborativo, en los cuales el psicopedagogo puede asumir un rol de articulador y l√≠der de los equipos de trabajo. Agradecemos la instancia propiciada por la Comunidad de profesionales, al expositor Mauro Cort√©s y a los titulados que participaron de la jornada‚ÄĚ, manifest√≥ Constanza Garc√©s, jefa de Psicopedagog√≠a.

Por su parte, el expositor Mauricio Cort√©s, expres√≥: ‚ÄúLa asistencia a este workshop demuestra el inter√©s que existe en fortalecer el liderazgo personal y de equipos en las organizaciones y la relevancia que tiene sobre todo para este a√Īo 2021 que est√° comenzando, en el cual necesitaremos encontrar respuestas a las situaciones que las personas y las organizaciones van a vivir este a√Īo, que adem√°s muchas de ellas ser√°n diferentes a la del a√Īo 2020¬Ľ.

En tanto, Daniel Tello Bahamondez, jefe de la Comunidad de Profesionales, indic√≥ que ¬ęagradezco el llamado que nos hace la carrera de psicopedagog√≠a y que hoy nos permite realizar una nueva jornada de trabajo a trav√©s de un workshop para titulados, esta instancia tuvo por objetivo brindar fundamentos y herramientas para liderar equipos desde la mirada de las relaciones humanas, pensamiento estrat√©gico, el trabajo colaborativo y la orientaci√≥n hacia los resultados. Tambi√©n reconozco a los asistentes quienes comprenden la real posibilidad que les brinda la UVM en el desarrollo profesional constante que va m√°s all√° de su t√≠tulo profesional. Por √ļltimo extiendo mis agradecimientos a Mauricio Cortes, Coach organizacional, Docente y facilitador en Liderazgo,¬† quien nos entreg√≥ parte de su experiencia profesional y nos mostr√≥ el impacto e importancia de manejar el autoconocimiento para liderar equipos de trabajo‚ÄĚ.