Noticias y Actividades

Carrera de Psicopedagogía realiza workshop sobre liderazgo y trabajo colaborativo

Carrera de Psicopedagogía realiza workshop sobre liderazgo y trabajo colaborativo

En la actividad que se realizó vía Zoom, el expositor Mauricio Cortés se explayó sobre los desafíos que tendrán los psicopedagogos durante el 2021.

Viña del Mar 14 de enero de 2021

Con el objetivo de entregar fundamentos y herramientas para liderar equipos desde la mirada de las relaciones humanas, pensamiento estratégico, trabajo colaborativo y orientación a los resultados, la Comunidad de Profesionales y la carrera de Psicopedagogía llevaron a cabo el workshop “Liderazgo de Equipos para el Trabajo Colaborativo”, orientado a profesionales de la mencionada carrera.

El evento se realizó el martes 12 de enero, a través de la plataforma Zoom, y contó con la presencia de la jefa de carrera, Constanza Garcés, el equipo de la Comunidad de Profesionales y más de 30 conectados entre estudiantes de pregrado y titulados. Además, tuvo como invitado especial el expositor Mauricio Cortés, Ingeniero Civil industrial UVM, Magíster en Dirección Comercial y Marketing UVM y Coach organizacional, quien cuenta con una experiencia laboral en industrias de educación, retail, callcenter y marketing. En su ponencia, el profesional entregó sus conocimientos como docente y facilitador en liderazgo, trabajo en equipo y gestión personal desde el 2014.

“La actividad fue muy enriquecedora para los titulados de la carrera de Psicopedagogía, ya que atiende a una necesidad que presentan al insertarse en entornos laborales que demandan trabajo colaborativo, en los cuales el psicopedagogo puede asumir un rol de articulador y líder de los equipos de trabajo. Agradecemos la instancia propiciada por la Comunidad de profesionales, al expositor Mauro Cortés y a los titulados que participaron de la jornada”, manifestó Constanza Garcés, jefa de Psicopedagogía.

Por su parte, el expositor Mauricio Cortés, expresó: “La asistencia a este workshop demuestra el interés que existe en fortalecer el liderazgo personal y de equipos en las organizaciones y la relevancia que tiene sobre todo para este año 2021 que está comenzando, en el cual necesitaremos encontrar respuestas a las situaciones que las personas y las organizaciones van a vivir este año, que además muchas de ellas serán diferentes a la del año 2020”.

En tanto, Daniel Tello Bahamondez, jefe de la Comunidad de Profesionales, indicó que “agradezco el llamado que nos hace la carrera de psicopedagogía y que hoy nos permite realizar una nueva jornada de trabajo a través de un workshop para titulados, esta instancia tuvo por objetivo brindar fundamentos y herramientas para liderar equipos desde la mirada de las relaciones humanas, pensamiento estratégico, el trabajo colaborativo y la orientación hacia los resultados. También reconozco a los asistentes quienes comprenden la real posibilidad que les brinda la UVM en el desarrollo profesional constante que va más allá de su título profesional. Por último extiendo mis agradecimientos a Mauricio Cortes, Coach organizacional, Docente y facilitador en Liderazgo,  quien nos entregó parte de su experiencia profesional y nos mostró el impacto e importancia de manejar el autoconocimiento para liderar equipos de trabajo”.

Agregar a Pantalla de Inicio