Noticias y Actividades

Carrera de Psicología organiza jornada de Extensión Académica para estudiantes con enfoque interdisciplinario

Carrera de Psicología organiza jornada de Extensión Académica para estudiantes con enfoque interdisciplinario

Más de 100 personas asistieron a la jornada en el Auditorio 101.

Viña del Mar 10 de mayo de 2018

En el Campus Miraflores de la Universidad Viña del Mar (UVM), se llevó a cabo un seminario para los alumnos de Psicología Vespertina de la casa de estudios, con la participación de profesionales de la Psicología en diversas áreas.

Como lo dio a conocer la Jefa de Carrera de Psicología, Paulina Mercadal, “esta jornada tiene como objetivo mostrar áreas de inserción laboral para los estudiantes de Psicología y mostrar al psicólogo el ámbito de la investigación profesional y ver como en estos lugares se trabaja interdisciplinariamente”.

“Ellos están trabajando lo que es la psicología interdisciplinaria, y en el fondo es poder aportar con la experiencia de los que ya llevamos un poquito más de años ya en la labor, y que ellos puedan visualizar en el fondo todo el campo y toda la relación con otros profesionales que tiene el campo de la psicología”, comentó Maricela Pizarro, docente colegio particular de la región y expositora de la jornada.

Otros objetivos del encuentro fueron ampliar el panorama y dar a conocer otras instancias profesionales para los alumnos, como lo recalcó Carolina Pérez, docente Carrera: “es importante porque los alumnos comienzan a aprender y a tener la experiencia de poder ver en que otros ámbitos se puede desempeñar los psicólogos aparte del típico trabajo clínico”.

Esta actividad contó con un lleno total en el auditorio 101, con la participación de estudiantes de Psicología Diurno y Vespertino de la UVM, junto con la presentación de un proyecto de investigación dentro de la Universidad que tendrá inicio el segundo semestre del presenta año.

Agregar a Pantalla de Inicio