Noticias y Actividades

Carrera de Psicología cierra su año académico con emotivo encuentro online

Carrera de Psicología cierra su año académico con emotivo encuentro online

Los académicos proyectaron un video en el que repasaron las principales experiencias y aprendizajes que dejó el 2020, marcado por la pandemia.

Viña del Mar 7 de enero de 2021

Con un video interactivo elaborado por los docentes, que mostró los principales aprendizajes y experiencias que impactaron el 2020, la carrera de Psicología de la Universidad Viña del Mar (UVM) cerró su año académico. El encuentro, que tuvo lugar vía Zoom a fines de diciembre pasado, se convirtió en un espacio de reflexión en donde los alumnos de diversos cursos y profesores conversaron sobre cómo la pandemia transformó los espacios educativos.

Macarena Mena, docente del Área Clínica, distinguida por los alumnos del Centro de Estudiantes (CEE) Psicología vespertino, comentó que “este año producto de la pandemia nos obligó como docentes rápidamente a conocer las distintas plataformas y generar metodologías de aprendizajes que fuesen significativas en esta modalidad online. Agradezco la invitación, el reconocimiento de los alumnos y el video emotivo preparado por la carrera que nos recordó cómo ha sido este año, causando motivación y alegría que nos da señales que vamos por buen camino”.

Por su parte, la jefa de la carrera, Paola Espina Bocic, expresó que “estamos cerrando un año diferente, que nos puso a prueba y nos desafió, nos adaptamos, flexibilizamos, innovamos y definitivamente desplegamos todos nuestros recursos en pro de la formación académica de los y las estudiantes en coherencia con el propósito y los valores de la carrera. Sin duda nos queda mucho por hacer, pero con la claridad de todo el camino recorrido y conscientes de que esto no hubiese sido posible sin el trabajo colaborativo de académicos, estudiantes y directivos, mis agradecimientos para cada uno ellos”.

Asimismo, Mónica Guzmán, estudiante de Psicología diurno, manifestó: “Personalmente siento que fue muy bonito y emotivo este encuentro, a pesar de ser virtual, el ver cómo se preocuparon por darnos un buen cierre de año, mucho más afectivo ya que fue un año difícil para todos. Al final lo que más me gustó fueron las palabras que dieron los profesores, con un mensaje para nosotros como alumnos. Estoy totalmente agradecida de cada uno de ellos”.

Agregar a Pantalla de Inicio