Noticias y Actividades

Carrera de Odontología UVM realiza jornada de actualización

Carrera de Odontología UVM realiza jornada de actualización

Actividad fue organizada en conjunto entre la carrera y la Comunidad de Profesionales.

Viña del Mar 19 de marzo de 2020

Estudiantes de último año, titulados de la carrera de Odontología de la Universidad Viña del Mar (UVM) y empleadores de nuestros profesionales participaron de una interesante jornada de actualización, instancia que se desarrolló en el Campus Rodelillo de nuestra universidad y que contó con el apoyo de la empresa 3M.

En la charla, denominada “Odontología Clínica en Atención Primaria de Salud” se contó con la presencia del Dr. Marcelo Bader, la Dra. Alejandra Rivera y 3M como expositores expertos, quienes abordaron los temas Ionómeros vítreos y sus reales alcances como alternativa terapéutica en la atención Clínica Odontológica,  cómo enfrentar el desafío de restaurar dientes posteriores con gran destrucción coronaria en Atención Primaria de Salud; prótesis removible y su valoración como tratamiento rehabilitador en Atención Primaria de Salud y optimizar la atención odontológica a nivel primario del paciente con dependencia severa.

El Dr. Bader, cirujano dentista mencionó que “la temática de esta actividad fue significativa, ya que la odontología tiene un cambio dinámico muy rápido y en la medida que uno no se va reciclando oportunamente,  se va quedando atrás tanto en los procesos como en las formas para lograr mejores resultados en los tratamientos dentales de los pacientes. Estas jornadas nos ayuda a que los profesionales y empleadores estén al tanto de estos cambios para que sean implementados y al mismo tiempo para que los estudiantes vean el panorama que les espera y cómo pueden aplicar estos conceptos en sus prácticas clínicas. Me parece una actividad muy interesante, ya que la actualización es significativa para optimizar resultados de nuestra gestión”.

Por su parte, Gerardo González, profesional del área, comentó que del área “la actividad me pareció muy interesante, novedosa, con temáticas que son de contingencia de uso cotidiano en este tipo de atención. Los expositores son muy instruidos en el tema. Agradezco a la UVM por la realización de esta Jornada para desempeñarse de mejor manera en el área”.

Asimismo, Ulises Reyes, estudiante de la carrera de Odontología aportó que “la actividad fue muy beneficiosa, fue una actualización profunda de materiales dentales, lo cual nos hace mantenernos informados de las nuevas versiones de procedimientos y materiales”.

Apreciación de los organizadores

Esta actividad fue organizada por la carrera de Odontología y la Comunidad de Profesionales UVM, quienes valoraron el interés de los participantes:

Andrea Poblete coordinadora de Internado de la carrera de Odontología: “Uno de los objetivos de esta jornada fue generar un vínculo entre empleadores, titulados y la UVM, los temas y el formato se pensaron en el beneficio de aquellos que trabajan en Atención Primaria de Salud, siendo igual de útil para los que se dedican al ejercicio privado de la profesión, por lo que creemos que fue fructífera para todos. Esperamos se convierta en un clásico anual de la actualización odontológica regional en honor a los titulados y empleadores de nuestra casa de estudios”.

Daniel Tello, Jefe de la Comunidad Profesionales: “Es fundamental trabajar y planificar estas acciones con las carreras, ya que son ellos los encargados de proponer y abordar temas contingentes para los estudiantes de último año, titulados y empleadores, invitar en esta oportunidad al Dr. Marcelo Bader y a la Dr. Alejandra Rivera fue un verdadero honor, prueba de esto fue el gran interés que se manifestó en la convocatoria que tuvo la jornada, lo que confirma que el trabajo mancomunado con las carreras siempre tendrá un impacto mayor en los públicos objetivos a los cuales se invita”.

Conoce más sobre la carrera de Odontología 
Agregar a Pantalla de Inicio