Noticias y Actividades

Carrera de Nutrición y Dietética realiza focus group con sus titulados

Carrera de Nutrición y Dietética realiza focus group con sus titulados

Desde la Comunidad de Profesionales valoran este tipo de actividades de reflexión y retroalimentación.

Viña del Mar 18 de mayo de 2020

El pasado 14 de mayo, la carrera de Nutrición y Dietética, en conjunto con la Comunidad de Profesionales de la Universidad Viña del Mar (UVM) realizaron un focus group virtual con el propósito de conocer la experiencias de los profesionales de nuestras universidad en su área laboral, especialmente bajo la contingencia sanitaria que vive nuestro país y el mundo.

En la oportunidad se contó con la participación del jefe de la carrera, Claudio Núñez; la Comunidad de Profesionales y la presencia de los titulados: Natalia Gutiérrez, Laura Torres, Karla Toro, Cesar Salazar, Yillian Olmos, José Luis Riquelme, Claudia León, Eduardo Maldonado, Damar Palma y Natalia Fuentes.

Claudio Núñez, jefe de carrera de Nutrición y Dietética comentó que:

“Estas actividades siempre han sido una instancia efectiva de reunión con los distintos actores de la comunidad UVM. En esta ocasión, la reunión tuvo una connotación distinta debido a la pandemia mundial que vivimos y la contracción económica que ello conlleva, pero que de todas formas nos retroalimenta como carrera, en las actividades que debemos potenciar, profundizar o integrar en nuestro plan de estudio. Esperamos poder continuar este tipo de reuniones debido al alcance que tienen y la importancia que le otorgamos a la opinión de nuestros titulados, parte de ellos hoy como socios estratégicos de la carrera”.

Por su parte, Laura Torres, titulada de la carrera comentó que “el Focus Group online me pareció muy bueno, en especial para mí, ya que yo vivo en Punta Arenas y no había tenido la posibilidad de ser parte antes. Ahora la tecnología me lo permite, me gustó saber cómo va la carrera, el potencial del egresado, y sobre todo del seguimiento que nos brinda la UVM a los profesionales nutricionistas”.

Para finalizar, Daniel Tello, jefe de la Comunidad de Profesionales indicó que:

“Reunirnos con profesionales UVM de diferentes cohortes de titulación por tercer año consecutivo, pero esta vez de una forma virtual debido a la pandemia, refuerza el trabajo que estamos realizando en conjunto con la carrera, ver el crecimiento profesional de la mayoría, vincularnos y acercar a los titulados a su alma mater y por sobre todo ver como esta emergencia sanitaria desconocida para todos impacta en el accionar profesional de titulados del área de la salud, es muy enriquecedor. Seguimos generando instancias de reflexión y comunicación respecto a los lineamientos estratégicos de diversas carreras y conociendo los intereses de los profesionales, lo que es fundamental para aportar en el perfil de egreso”.

.

Agregar a Pantalla de Inicio