Noticias y Actividades

Carrera de Kinesiología realizó Jornada de Actualización profesional y Focus Groups con sus titulados

Carrera de Kinesiología realizó Jornada de Actualización profesional y Focus Groups con sus titulados

La actividad se llevó a cabo en la Sala Reuniones del Campus Recreo.

Viña del Mar 4 de julio de 2018

La Carrera de Kinesiología junto a la Comunidad Profesionales Universidad Viña del Mar (UVM), organizaron un Focus Groups y una jornada de actualización profesional, cuyo objetivo fue analizar el contexto laboral actual de la Carrera y generar instancias estratégicas para enfrentar los desafíos de la formación profesional.

Verónica Valdés, Jefa de Carrera de Kinesiología, señaló que “el encuentro con nuestros titulados fue muy interesante, tuvimos una buena recepción por parte de ellos, logrando así que varias generaciones de ex alumnos se vieran representadas en esta actividad. Ellos pudieron darnos su apreciación sobre nuestro plan de estudio y perfil de egreso en relación al mercado laboral que poseen los kinesiólogos en nuestra ciudad y la proyección que ha tenido la carrera estos últimos años. Esperamos poder repetirla, para mantener a nuestros titulados involucrados en mejoras continuas de nuestro proyecto de carrera”.

Por su parte, el Jefe de la Comunidad Profesionales UVM, Daniel Tello, indicó que “brindar espacios reflexivos y activar la capacidad crítica de nuestros titulados respecto a las necesidades del mercado laboral, es parte del objetivo que nos planteamos en estas reuniones. Muy importante también es obtener información que permita tributar al perfil de egreso, competencias académicas y los ámbitos de desarrollo profesional de la carrera”.

Agregar a Pantalla de Inicio