Noticias y Actividades

Carrera de Kinesiología celebra su día con seminario virtual

Carrera de Kinesiología celebra su día con seminario virtual

Actividad que conectó a más de 70 personas a través de las exposiciones de cuatro titulados UVM.

Viña del Mar 7 de mayo de 2020

Cada 6 de mayo se celebra el día del kinesiólogo y la Escuela de Ciencias de la Salud lo celebró a través de su IV Jornada de Actualización en Kinesiología, actividad que se realizó a través de la plataforma Zoom con más de 70 asistentes.

Al respecto la jefa de carrera de Kinesiología, Verónica Valdés, indicó que “a pesar de la contingencia sanitaria que estamos viviendo, la carrera no quiso estar ausente en esta celebración, por lo que se organizó este seminario de actualización online, en donde pudimos contar con la participación de titulados, de quienes nos sentimos muy orgullosos por el compromiso y profesionalismo que ponen en las distintas áreas en las que se desempeñan”.

Abrió la jornada el Klgo. Sergio Tepano, quien desde Rapanui se refirió al rol del kinesiólogo en esta isla. Posteriormente, y desde Los Vilos, presentó la Klga. Paulina Correa, quien habló de la participación del kinesiólogo en el embarazo. Por su parte, el Klgo. Luis Rivera expuso sobre las funciones del kinesiólogo en el fútbol profesional, quedando para el cierre la experiencia de la Klga. Stephanie Kohler, profesional a cargo de mostrar el rol del kinesiólogo en el proceso de pandemia del Covid-19.

Los cuatro expositores son titulados UVM, por lo que la actividad virtual también contó con la participación del Jefe de la Comunidad de Profesionales, Daniel Tello. “Uno de los lineamientos y desafíos que se planteó la carrera después de su proceso de acreditación anterior, fue el fortalecimiento de la relación con sus titulados. Por esta razón resulta bastante interesante analizar la mirada que los titulados tienen hoy de la empleabilidad asociado a la pandemia que estamos viviendo y junto con esto la vinculación, el emprendimiento y la internacionalización da claros lineamientos de lo que está ocurriendo en el mundo, el país y la región. Esta jornada que permite a los propios titulados exponer entre sus colegas los ripios de la inserción laboral y su trayectoria profesional, es fundamental para las futuras generaciones. Valorando además que este tipo de actividades permite generar networking y nexos entre los futuros profesionales y los mismos titulados”, precisó.

 
Agregar a Pantalla de Inicio