Noticias y Actividades

Carrera de Diseño realizó Charla Taller Europa Diseño 2019

Carrera de Diseño realizó Charla Taller Europa Diseño 2019

En la actividad pudieron conocer de primera fuente en qué consiste este taller, pilar en la formación de los diseñadores gráfico de la UVM.

Viña del Mar 14 de enero de 2020

El pasado viernes 10 de enero, los docentes responsables del Taller Europa 2019, Allan Garviso y Allen Rosenberg, expusieron sobre la primera experiencia del Taller Europa de la carrera de Diseño UVM. El objetivo fue dar a conocer por qué y cómo se llevó a cabo el curso, presentar sus proyecciones y la temática y destinos de la versión 2020.

A la actividad asistieron más de 20 personas entre estudiantes, profesores, matriculados e interesados en la carrera, quienes pudieron conocer de primera fuente en qué consiste este taller, pilar en la formación de los diseñadores gráfico de la UVM.

La actividad comenzó con una presentación del jefe de la carrera, en que explicó sobre el origen y la importancia del viaje como creador de experiencias trascendentes y la importancia de la creación de una mirada global para hacer frente a desafíos locales.

Posteriormente, se presentó la temática del año 2019 “La ciudad global” a partir de las cuatro dimensiones estudiadas – Poder, Multiculturalidad, Cultura y Transporte – así como las visitas y actividades realizadas durante el recorrido.

A continuación se presentó la temática 2020, que durante este año tratará sobre las estrategias de diseño para la inclusión, y las ciudades que serán visitadas, que nuevamente serán Paris y Bruselas. La exposición finalizó con las proyecciones a futuro.

“Son importantes estas instancias, ya que permiten integrar a la comunidad de la carrera con la actividad, promueven su participación y fortalece el posicionamiento de este Taller como eje formativo de nuestros profesionales ” comentó el profesor Allen Rosenberg al finalizar la charla.

Agregar a Pantalla de Inicio