Noticias y Actividades

Carrera de Diseño finaliza pasantías “Educación Futuro 2019”

Carrera de Diseño finaliza pasantías “Educación Futuro 2019”

Las pasantías, en las que participó la carrera por segundo año consecutivo, se realizaron entre el primero de agosto y el once de octubre y contó con la participación del equipo académico de la carrera.

Viña del Mar 14 de octubre de 2019

Por segundo año consecutivo la carrera de Diseño de la Universidad Viña del Mar (UVM) participó del programa “Educación Futuro” que organiza la Academia “Diálogo Ciudadano”. La actividad, llamada “Diseño: la forma de las cosas”, consistió en una pasantía de nueve sesiones en la que 15 estudiantes de 7° básico a 4° año medio, de establecimientos educacionales municipales y subvencionados de la región, realizaron distintos talleres preparados especialmente, por profesores de la carrera, para la ocasión.

En esta oportunidad, el objetivo fue exponer a los estudiantes a las metodologías para el desarrollo del pensamiento creativo utilizando herramientas de comunicación estratégica y las relacionadas a las nuevas tecnologías de fabricación digital con el fin de formar aprendizajes relacionados al desarrollo creativo y original para el desarrollo personal.

Xavier Adaros, Allan Garviso y Allen Rosenberg  fueron los docentes a cargo de los talleres, quienes, durante las sesiones prácticas, expusieron temas asociados a creatividad, tipografía, producción 3D, comunicación, marca, entre otras actividades coherentes con la disciplina.

Agregar a Pantalla de Inicio