Noticias y Actividades

DOCENTE DE LA CARRERA DE DERECHO EXPONE EN CONVERSATORIO NACIONAL

DOCENTE DE LA CARRERA DE DERECHO EXPONE EN CONVERSATORIO NACIONAL

Viña del Mar 23 de julio de 2020

Docente de la carrera de Derecho, Camila Botta Salgado, expuso en el Primer Conversatorio Nacional de Clínicas Jurídicas denominado “Trabajo Clínico en Tiempos de Pandemia”, actividad organizada por la Universidad Arturo Prat de Iquique.

El evento que se transmitió a través de las plataformas de Zoom y Facebook Live, reunió a 14 casas de estudio de la educación superior, entre las que destacan la Universidad Raúl Silva Henríquez, San Sebastián, Católica de Temuco, U. de Talca, Santo Tomás, Autónoma de Chile y la Universidad Viña del Mar, entre otras.

Las exposiciones se basaron en torno a dos grandes ejes. En primer lugar, el funcionamiento de sus instituciones previo a la pandemia de Covid -19 como así también la manera en que la crisis y las medidas sanitarias aplicadas han influido en sus labores, especialmente teniendo en cuenta el inicio del segundo semestre académico.

La coordinadora de clínicas jurídicas de la UVM, Camila Botta, valoró la invitación indicando que “fue una importante instancia que nos permitió reflexionar sobre la enseñanza clínica del derecho y su especial rol en la formación de los futuros abogados, y en como la misma se ha adaptado en tiempos de emergencia sanitaria, compartiendo las distintas experiencias, con especial enfoque en la atención remota de usuarios por medios telemáticos”, puntualizó.

Agregar a Pantalla de Inicio