Noticias y Actividades

Carrera de Derecho desarrolla Coloquio sobre la Ley 20.886 de 2015 de Tramitación Electrónica

Carrera de Derecho desarrolla Coloquio sobre la Ley 20.886 de 2015 de Tramitación Electrónica

Actividad contó con la participación de estudiantes y egresados de la carrera.

Viña del Mar 17 de abril de 2018

En la Escuela de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Viña del Mar (UVM), se desarrolló el Coloquio sobre la Ley 20.886 de 2015 de Tramitación Electrónica, actividad organizada por la Clínica Jurídica del Centro de Prácticas Sociales (CEPS) en conjunto con la Carrera de Derecho UVM.

El encuentro contó con las exposiciones de Esteban Gómez Barahona, Juez Titular del Tercer Juzgado de Letras Civil de Viña del Mar, sobre los “desafíos y dificultades en la aplicación de la Ley 20.886 de 2015 en la Judicatura Civil”; Alejandro Gómez Córtes, académico y Presidente del Colegio de Abogados de Valparaíso sobre las “ventajas y desventajas del establecimiento y uso de la oficina judicial virtual desde la perspectiva del abogado litigante”; y  Silvana Adaros Rojas, profesora, Dra. en Derecho Procesal de la UVM, acerca de los “orígenes, principios y objetivos de la Ley 20.886 de 2015 sobre Tramitación Digital de los procedimientos judiciales”.

La actividad fue presenciada por un nutrido público integrado por alumnos de la asignatura Clínica Jurídica y alumnos y egresados de la Carrera de Derecho y contó con las palabras inaugurales de la Jefa de Carrera, Paula Artus Poblete.

Asimismo, la presentación del evento y moderación de la mesa redonda estuvo a cargo de la Coordinadora de la Clínica Jurídica del CEPS, Camila Botta Salgado, quien señaló que “estamos permanentemente preocupados de ofrecer a sus alumnos de 5° año actividades que los acerquen a la práctica y a los desafíos del ejercicio profesional que pronto iniciarán”.

Agregar a Pantalla de Inicio