Noticias y Actividades

Carrera de Cine UVM presente en FECIL 2021

El académico y director del Festival de Cine Recobrado Jaime Córdova dictará interesante taller online, mientras los docentes y estudiantes serán parte de importantes instancias del Festival de Cine Litoral.

Viña del Mar 10 de mayo de 2021

En versión online, y con una amplia parrilla programática, se desarrollará este año el Festival de Cine Litoral FECIL 2021, de cuya realización formará parte importante la carrera de Cine y Comunicación Audiovisual de la Escuela de Comunicaciones de la Universidad Viña del Mar.

Bajo la consigna: Cine por la Integración, el evento busca llevar el séptimo arte a la comunidad, aportando al desarrollo cultural de la zona, con un evento de calidad y gratuidad, que brindará a sus participantes talleres, conversatorios y exhibiciones, entre muchas otras actividades.

Ante ello, el académico de la carrera y director del Festival de Cine Recobrado Jaime Córdova realizará el taller “Historia del cine chileno y de animación”, el cual ya cuenta con varios inscritos, y que se desarrollará de forma virtual, a las 19.00 hrs., los días 12, 14, 17 y 19 del presente mes.

El jefe (s) de la carrera de cine y comunicación audiovisual, Manuel González, resaltó la iniciativa al ser un “certamen que está enfocado en la inclusividad, con franjas muy interesantes entre ellas las sociales, donde la carrera participará activamente tanto en los visionados como en los conversatorios con directores y directoras de renombre nacional, lo que fortalece el relacionamiento de nuestros estudiantes con profesionales que ya están inmersos en el ámbito audiovisual. Ésta es una nueva instancia de vinculación de nuestra Escuela con eventos culturales de la región y la primera que estamos proyectando con San Antonio”.

Para más información se debe ingresar a la web del Centro Cultural de San Antonio  y así poder ser parte de este evento que se desarrollará durante el mes de mayo.

Agregar a Pantalla de Inicio