Noticias y Actividades

Carrera de Contador Auditor UVM desarrolló jornada de actualización profesional

Carrera de Contador Auditor UVM desarrolló jornada de actualización profesional

Encuentro contó con la participación del expositor Bernardo Escobar Andrades, consultor de empresas, especialista en materia tributaria.

Viña del Mar 20 de octubre de 2021

La Comunidad Profesionales y Graduados y la carrera de Contador Auditor de la Universidad Viña del Mar, organizaron una jornada de actualización profesional dirigida a estudiantes de pregrado y titulados con el grado Licenciado en Contabilidad y Tributaria, la cual se realizó el pasado 6 de octubre vía Zoom.

Este encuentro tuvo por objetivo actualizar a los estudiantes y titulados de la carrera de Contador Auditor en el ámbito tributario, específicamente sobre los Nuevos Regímenes Tributarios para las Pequeñas y Medianas Empresas – PYME, como consecuencia de la entrada en vigor de la Ley 21.210 de Modernización Tributaria publicada en el Diario Oficial en febrero de 2020. Se extendió además esta invitación a los graduados del programa de Magíster en Dirección Tributaria, ambos programas de la Universidad Viña del Mar

En esta ocasión, se contó con la participación del expositor y consultor de empresas, especialista en materia tributaria, Bernardo Escobar Andrades, quien expuso el tema “Nuevos regímenes tributarios para las pequeñas y medianas empresas”. Andrades es magíster en Dirección y Gestión Tributaria (Universidad Adolfo Ibáñez); máster en Derecho de Empresas (Universidad de los Andes); contador auditor, licenciado en Contabilidad y Tributaria (Universidad Católica de la Santísima Concepción); asesor tributario de entidades públicas y privadas; y docente de postgrado en prestigiosas casas de educación superior del país.

Daniel Tello Bahamondez, jefe de la Comunidad de Profesionales y graduados indicó “esta Jornada de Actualización Profesional denominada ´Nuevos regímenes tributarios para las pequeñas y medianas empresas’ busca entregar herramientas a través de un experto en el área, compartir experiencias y buenas prácticas es fundamental para la formación de los estudiantes de pregrado y para los titulados y graduados de la carrera. Por último, extiendo mis agradecimientos a Bernardo Escobar quien nos entregó parte de su experiencia profesional y nos mostró el impacto e importancia de los perfiles profesionales”.

Agregar a Pantalla de Inicio