Noticias y Actividades

Carrera de Cine UVM invita a concurso regional de cortometrajes “Hazla corta”

El certamen invita a todos los jóvenes de la región a participar con sus piezas audiovisuales en torno a la inclusión, el cambio climático y los movimientos sociales.

Viña del Mar 12 de octubre de 2021

“Hazla corta” es el nombre del concurso interescolar de la Región de Valparaíso, para alumnos de primero a cuarto medio y para egresados de la educación media el año 2020, organizado por la carrera de Cine y Comunicación Audiovisual de la Escuela de Comunicaciones de la Universidad Viña del Mar, y el cual entregará como premio al ganador o ganadora una cámara réflex semiprofesional.

El certamen, que se desarrollará por primera vez, busca a los participantes con obras de ficción y documental y películas que hayan sido estrenadas o no, y cuya duración mínima sea de 1.0 minuto hasta 9.59 minutos.

De acuerdo a las bases y toda la información del evento, dispuesta en este enlace: AQUÍ

Pueden postular cortometrajes que se relacionen con las siguientes temáticas:

-Inclusión y diversidad.

-Cambio climático.

-Convención Constituyente y movimientos sociales.

Manuel González, jefe de la carrera de Cine y Comunicación Audiovisual, invitó cordialmente a todos los y las estudiantes de la región, y destacó que lo que se “busca es conocer el material audiovisual que se está haciendo en los colegios de nuestra zona, con ejes temáticos de interés, dado que los contenidos audiovisuales cada vez se han ido posicionando más fuertemente, no sólo en los adultos sino también en los adolescentes, pues los y las jóvenes han buscado utilizar estos medios para expresarse, para dar a conocer sus visiones de la sociedad. Esperamos contar con gran participación en una instancia de comunicación y de diálogo, donde compartamos las visiones de los concursantes”.

El proceso de inscripción es completamente gratuito y se completa una vez enviado el cortometraje. El cierre de inscripción a competencia es el 19 de noviembre 2021.

Agregar a Pantalla de Inicio