Noticias y Actividades

Carrera de Agronomía UVM desarrolló conversatorio con titulado

Carrera de Agronomía UVM desarrolló conversatorio con titulado

En el encuentro, vía Zoom, participó el agrónomo Héctor Patiño.

Viña del Mar 7 de septiembre de 2021

Con el objetivo de establecer una instancia para que los estudiantes de pregrado puedan conocer, reflexionar, crear vínculos y posibilitar el análisis sobre las diferentes profesiones en las cuales se están desarrollando los profesionales de la Universidad Viña del Mar UVM, la carrera de Agronomía y la Comunidad de Profesionales y Graduados realizó la actividad ‘Conversando con Titulados’.

En el encuentro, realizado el pasado 27 de agosto a través de la plataforma Zoom, participó como titulado expositor el agrónomo, Héctor Patiño Flores, quien durante más de una hora colaboró con estudiantes de pregrado de la carrera y respondió preguntas en tiempo real, otorgando tips para abordar de mejor manera el proceso académico y laboral desde la experiencia vivida.

Héctor Patiño, agrónomo UVM

En la jornada se mantuvo una grata conversación en torno al proceso de elección de su carrera de pregrado, abordando las dificultades que enfrenta un recién titulado al insertarse al mundo laboral, instancias de aprendizaje especialmente significativas que tuvieron durante su formación y que han sido un especial aporte para su inserción laboral, entre otros temas.

En dicha actividad, se contó con la presencia de Ricardo Astorga, jefe de carrera de Agronomía, parte de su equipo de trabajo y también el equipo de la Comunidad de Profesionales y Graduados UVM.

Daniel Tello Bahamondez, jefe de la Comunidad Profesionales y Graduados indicó “estamos generando una instancia de conversación libre y abierta, donde se invita a los titulados a dialogar y entregarnos su experiencia profesional, hacer un recorrido por la vida académica y profesional de los titulados y los desafíos de la profesión es fundamental para que sean los propios estudiantes de pregrado quienes construyan su propia visión y posición sobre la experiencia laboral y profesional de la carrera. Con esto constituimos un espacio de formación y aprendizaje  respecto a las necesidades del mercado laboral para los futuros profesionales”.

Agregar a Pantalla de Inicio