Noticias y Actividades

Capacitando a académicos de la carrera de Prevención de Riesgos en la UVM

Capacitando a académicos de la carrera de Prevención de Riesgos en la UVM

Capacitaciones en Emprendimiento e Innovación, fue lo que recibieron los docentes de la Universidad Viña del Mar.

Viña del Mar 16 de diciembre de 2019

Potenciar el emprendimiento es una de las prioridades para nuestro país, es por esto que la Universidad Viña del Mar dictó un Taller, liderado por la docente Jenny Márquez, el cual consistió en proporcionar conceptos básicos acerca del emprendimiento en nuestro país, además de conocer organizaciones que financian emprendimientos en Chile, públicos y privados y algunos de los modelos de negocio basado en canvas.

Este taller nació por la necesidad actual de la región y nuestro país, para que los asistentes puedan ganar conocimiento técnicos del emprendimiento y la capacitación.

Al finalizar el taller, los asistentes tuvieron la oportunidad de compartir experiencias a nivel de emprendimiento y compararlos con los que actualmente posee como docente, en su carrera.

“El taller se dicta inicialmente por los proyectos educativos de la universidad, adicional a esto por la necesidad actual que existe en la región y en el país de tener conocimientos técnicos de emprendimiento y la capacitación es una de las fortalezas que apoya a que un emprendimiento permanezca en el tiempo”, señaló Jenny Márquez, relatora.

Quien participó de esta gran iniciativa, es el jefe de carrera de Prevención de Riesgos y Gestión Ambiental, Boris Gary Zambra, quien comentó que “es una excelente oportunidad para nuestros docentes contar con capacitación continua en este caso particular en Emprendimiento, que conozcan conceptos básicos, formas de financiamiento y metodologías para generar proyectos es muy enriquecedor para todos ya que esto se podrá aplicar en Aula y transmitir a nuestros estudiantes”.

Agregar a Pantalla de Inicio