Noticias y Actividades

Candidatos a gobernador por la Región de Valparaíso realizan conversatorio de cara a las próximas elecciones

Candidatos a gobernador por la Región de Valparaíso realizan conversatorio de cara a las próximas elecciones

Los cinco aspirantes presentaron temas de interés y propuestas para los electores de la región. El sexto candidato, Marco Oyandel (independiente por pacto Igualdad para Chile), no pudo estar presente en la jornada por motivos personales.

Viña del Mar 6 de mayo de 2021

En una actividad que se hizo en conjunto entre la Universidad Viña del Mar, la Universidad Andrés Bello y la Universidad de Las Américas, se realizó un Conversatorio, con cinco de los candidatos para la Gobernación por la Región de Valparaíso. La jornada se desarrolló el pasado jueves 6 de mayo, mediante la plataforma de TV de SoyChile, Radio Digital FM y redes sociales del diario La Estrella y El Mercurio de Valparaíso.

Los candidatos Manuel Millones (IND por el pacto Chile Vamos), Aldo Valle (PS por la Unidad Constituyente), Ricardo Georges (PH por el pacto Humanicemos Chile), Ricardo Mundaca (IND por el Frente Amplio) y Luis Aravena (Unión Patriótica) fueron los participantes de este conversatorio en el que dieron a conocer y expusieron sus propuestas, donde además, se habló de diversas temáticas frente a una posición que se va a definir por primera vez, mediante votación en las próximas elecciones de los días 15 y 16 de mayo.

La actividad contó con dos dinámicas de conversación: La primera consistió en cuatro rondas de preguntas tocando temáticas de interés, las cuales fueron levantadas por las propias universidades a través de sus comisiones académicas y encuestas recopiladas por el Centro de Políticas Públicas de la Universidad Andrés Bello.

Durante esta dinámica, que duró alrededor de una hora, se contestaron preguntas referentes al rol actual que tiene el gobernador (atribuciones y competencias); se tocó el tema medioambiental en la región (zonas de sacrificios, protección y lugares ya intervenidos); las propuestas que los candidatos harían con respecto a la descentralización de la región (planificación, actividades económicas y recursos); y finalmente sobre qué cosas, en el área de la economía, cambiarían o propondrían para estimular el desarrollo económico en la región (tasa de desempleo, planificación, etc.).

Para finalizar, cada candidato tuvo en la segunda dinámica, dos minutos de libre disposición donde pudieron plantearse frente a la comunidad de la región y el público que estaba viendo el conversatorio vía online sobre su plan de trabajo y su programa con un mensaje final para los electores que vivirán una histórica elección para gobernador el próximo sábado y domingo 15 y 16 de mayo.

Puedes ver el conversatorio AQUÍ

Agregar a Pantalla de Inicio