Noticias y Actividades

En Campus Recreo se desarrollará Proyecto “Construir emprendiendo”

En Campus Recreo se desarrollará Proyecto “Construir emprendiendo”

Iniciativa, que beneficiará a 30 emprendedores de la industria de la construcción, se realizará de marzo a agosto 2024.

Viña del Mar 8 de enero de 2024

La Universidad Viña del Mar, en asociación con Yacaché y Corfo, lanzan el programa Viraliza “Construir Emprendiendo”, diseñado para fortalecer el ecosistema emprendedor en la industria de la construcción en la Región de Valparaíso. Con el patrocinio de la Cámara Chilena de la Construcción (CCHC) Construye 2025, este programa gratuito busca habilitar a 30 emprendedores del sector con conocimientos, habilidades y herramientas esenciales.

El objetivo principal del programa es potenciar la capacidad de los emprendedores para lanzar y desarrollar proyectos innovadores en la industria de la construcción. Entre las áreas de enfoque se incluyen:

-Fortalecimiento de Herramientas Digitales: Mejorar la productividad empresarial mediante el uso de herramientas digitales.

-Cultura Innovadora: Fomentar una mentalidad innovadora en los emprendedores.

-Capacidad Comercial Digital: Desarrollar habilidades para la comercialización en el ámbito digital.

-Modelos de Negocios Sostenibles: Enseñar a modelar negocios que sean sostenibles, sustentables y escalables.

-Financiamiento Concursable: Ayudar a obtener financiamiento para innovar y emprender.

El programa se llevará a cabo en el Campus Recreo UVM (Diego Portales 90), todos los lunes y miércoles de 18:30 a 20:00 horas, desde marzo hasta agosto de 2024. Se espera la participación activa de emprendedores y empresarios con experiencia previa en el ámbito de la construcción, incluyendo trabajadores, profesionales independientes y pequeños empresarios.

Los asistentes participarán de talleres presenciales sobre nivelación digital, cultura de innovación, comercialización aplicada, modelo de negocio, marketing digital aplicado y financiamiento concursable. Aunque el programa es gratuito, se requiere un compromiso de participación, con una asistencia mínima del 80% y la firma de una carta de compromiso.

Manuel Muñoz, director del programa, ex empresario de la construcción y académico de Ingeniería en Construcción UVM por alrededor de 3 décadas, valoró la iniciativa comentando que “apunta a uno de los factores que contribuirá de manera determinante al urgente objetivo de elevar los niveles de productividad en la construcción, bastante disminuidos en nuestro país y en toda Latinoamérica en relación a la realidad europea y de oriente, al poner el foco en la digitalización, el programa se alinea en la perspectiva de enfrentar la necesidad que la operatoria de las organizaciones sea más eficaz, optimizando los procesos, sean de gestión de recursos como operacionales”.

Manuel Muñoz, académico UVM.

Muñoz, además agregó que “la convocatoria ya está en proceso, enero y febrero serán meses de difusión, tanto por las redes sociales como actividades comunales coordinadas con las Sercotec provinciales”.

Con el respaldo de la CCHC Construye 2025, “Construir Emprendiendo” promete ser una experiencia transformadora para los emprendedores de la construcción en la Región de Valparaíso, marcando un hito en el impulso de la innovación y el crecimiento empresarial en la industria.

Conoce más sobre el Proyecto “Construir emprendiendo”: AQUÍ 

Agregar a Pantalla de Inicio