Noticias y Actividades
Durante los meses de abril y mayo, se realizaron las “Jornadas de Autocuidado” en el Campus Miraflores. Esta iniciativa, destinada al equipo docente de la Escuela de Educación UVM de jornada vespertina, tuvieron por objetivo promover habilidades de autocuidado y manejo del estrés laboral.
El proyecto fue desarrollado por miembros de la carrera de Psicología junto a la carrera de Educación Diferencial. La actividad con modalidad presencial fue liderada por Diego Montero, estudiante en práctica de la carrera de Psicología; y, por Ingrid Díaz, académica de la carrera de Pedagogía en Educación Diferencial.
Diego Montero comentó que “las jornadas han tenido un impacto positivo y significativo en los participantes”. En adición, Ingrid Díaz, destacó que estas instancias realizadas desde 2020 por la carrera de Pedagogía en Educación Diferencial, han sido de gran relevancia para sus estudiantes y docentes. “Me ha correspondido trabajar con Diego, con el fin de transmitir esta metodología la cual integra cuerpo, lenguaje y emoción desde una perspectiva ontológica, ayudando a conocerse y autocuidarse desde lo humano”, señaló Ingrid Díaz.
La coordinadora académica de Educación Diferencial, Daniela Aguayo, es parte de los participantes que acudieron a “Jornadas de Autocuidado”. La académica enfatizó que este tipo de actividades “han sido positivas, dinámicas y se han desarrollado en un ambiente acogedor y de confianza, gracias a ello, participar resulta muy grato”.
A ella se suma Luis Lindarte, coordinador administrativo de la Escuela de Educación, asegurando que este tipo de proyectos son esenciales para aprender prácticas positivas en el contexto laboral. Asimismo, Marisol Saavedra, académica de la carrera Educación Parvularia, concluyó que la actividad enseñó prácticas de autocuidado esenciales para cualquier trabajador.
Conoce más sobre la Escuela de Educación