Noticias y Actividades

BENITO BARANDA INAUGURA CICLO DE WEBINARS UVM

BENITO BARANDA INAUGURA CICLO DE WEBINARS UVM

Un centenar de asistentes participaron del conversatorio e interactuaron con el líder social.

Viña del Mar 18 de junio de 2020

“Empatía en tiempos de crisis” fue la temática que abordó el Vicepresidente de América Solidaria Internacional, Benito Baranda, quien fue el encargado de abrir el ciclo de webinars #ConversemosUVM, iniciativa organizada por la Unidad de Relacionamiento y Vida Estudiantil de la Universidad Viña del Mar.

El psicólogo y activista social junto con desarrollar a fondo el concepto de empatía interactúo con el centenar de asistentes refiriéndose a aspectos psicosociales, antropológicos y económicos que se han agudizado en Chile producto de la pandemia.

Baranda hizo hincapié a que “el desarrollo de la empatía, de ponerse de verdad en el lugar del otro, es fundamental porque así comenzaremos a derrotar los prejuicios, la discriminación y la exclusión social para poder avanzar en la construcción de un país con mayor respeto, justicia, solidaridad, cohesión social y desarrollo”, precisó.

Además, agregó que el ser humano debe desarrollar el sentido social y crítico, la conciencia y la alegría, esto con el fin de lograr una transformación social hacia una cultura solidaria. “Todas las entidades de la sociedad deben trabajar coordinadas, sin prejuicios y relacionándose con la misma dignidad, independiente de su origen”.

 Por su parte, el jefe de la Unidad de Relacionamiento y Vida Estudiantil, Leonardo Olmos, valoró la concurrencia a la primera charla del ciclo #ConversemosUVM e hizo un llamado a seguir participando de esta iniciativa señalando que “Seguiremos acompañado a nuestra comunidad universitaria durante esta contingencia, con actividades que vayan en la línea del sello UVM, porque el objetivo es entregar una propuesta dinámica, interesante y con sentido, que también sean un aporte en la formación integral de nuestros estudiantes ”, concluyó.

Agregar a Pantalla de Inicio