Noticias y Actividades

Becadas UVM firman compromiso

Becadas UVM firman compromiso

Las colaboradoras Marcela Godoy y Gladys Orellana sellaron su compromiso con la institución luego de adjudicarse beca para realizar Doctorado en la Universidad de Alicante de España.

Viña del Mar 21 de enero de 2019

En el Campus Recreo se llevó a cabo el encuentro convocado por la Dirección de Cooperación Internacional a cargo de Meritxell Calbet y la Dirección General Académica, encabezada por Patricio Canala – Echeverría, reunión en la que también participaron el Vicerrector Académico, Eduardo González y el Director de Investigación y Postgrado, José Rivera y ambas becadas. 

 

Se trata de la tercera convocatoria del Programa de Formación de Doctores, el que contempla becas para las Universidades Rovira i Virgili (URV) y de Alicante (UA), España, esto gracias a un convenio de colaboración que la UVM sostiene con estas casas de estudios. Así lo explica la Directora de Cooperación Internacional, Meritxell Calbet, quien señala que “estamos pronto a lanzar ya la cuarta versión y ha sido una excelente experiencia para todos los que están cursado sus doctorados. Es una buena oportunidad para los colaboradores de nuestra institución, se trata de un programa en el que necesitas bastante disciplina, autorregulación, por lo que es importante no desanimarse pese a lo difícil y complicado que puede ser, dado que es un proyecto a largo plazo”.

 

El Vicerrector Académico, Eduardo González, valoró este tipo de instancia indicando que “estas becas van de la mano con la mirada institucional del desarrollo de los académicos y colaboradores. Es lamentable que no podamos hacerlo de manera masiva, pero estamos avanzando en eso mediante los convenios que la Dirección de Cooperación Internacional tiene vigente. La UVM se ha planteado que el norte de los académicos debe apuntar al más alto estándar y este tipo de becas permiten un nivel avanzado y contribuyen al desarrollo de nuestra institución”.

 

 

Por su parte Marcela Godoy y Gladys Orellana- ambas becadas para realizar su doctorado en la Universidad de Alicante- agradecieron la oportunidad que esta casa de estudios les ha dado e hicieron hincapié a que este beneficio se ve reflejado a la política interna que promueve el interés por la investigación.

 

En tanto el Director Académico, Patricio Canala – Echeverría- junto con felicitar a las funcionarias dio lectura a la resolución que establece los compromisos de las becadas con la UVM y la universidad española. Asimismo, el Director de Investigación y Postgrado, José Rivera, hizo un llamado a participar de la próxima convocatoria que será lanzada el 15 de abril y cuyo proceso de postulación se extenderá hasta el 31 de mayo de 2019.

 

Agregar a Pantalla de Inicio