Noticias y Actividades

Titulada de Ingeniería Comercial UVM gana beca para cursar Magíster en Dirección de Negocios

Titulada de Ingeniería Comercial UVM gana beca para cursar Magíster en Dirección de Negocios

Macarena Herrera Araya cursará, de forma gratuita, el Magíster en Dirección de Negocios UVM.

Viña del Mar 20 de julio de 2020

La Comunidad de Profesionales UVM convocó a sus titulados a participar de la postulación a la Beca Excelencia Titulados UVM Magíster en Dirección de Negocios 2020 orientada a profesionales de la Escuela de Ingeniería y Negocios, con el objetivo de entregar herramientas para el perfeccionamiento y desarrollo académico, personal y profesional de los postulantes.

Contamos con profesionales de diferentes carreras de la Escuela de Ingeniería y Negocios de la Universidad Viña del Mar participando de la convocatoria a la Beca Excelencia Titulados UVM Magíster en Dirección de Negocios 2020, de los cuales 19 postulantes presentaron la documentación requerida en la convocatoria, siendo evaluados en una primera instancia por el Comité Evaluador conformado por autoridades de diferentes unidades de la Universidad.

De esta primera etapa, se obtuvo una pre-selección de 3 candidatos , quienes avanzaron a una 2° etapa la que fue evaluada por el Director del Magíster y el Director de Investigación y Postgrados, en donde se llevo a cabo una entrevista virtual pudiendo conocer más a fondo a los postulantes de este gran beneficio.

Finalmente la merecedora fue la siguiente: Macarena Herrera Araya, Ingeniería Comercial UVM. Magíster en Dirección de Negocios.

Ricardo Pruneda Urzua, Director Magíster en Dirección de Negocios mencionó que “el proceso fue muy competitivo y todos los postulantes tenían un perfil que se adecuaba a la beca. Ha sido muy satisfactorio saber que nuestros titulados de la escuela de Ingeniería y Negocios tienen interés en fortalecer su nivel académico con programas de su casa de estudios inicial. Felicitamos a Macarena, quien cumplía a cabalidad con todos los requisitos de esta postulación y esperamos que pueda aportar al desarrollo regional y del país, con las herramientas y competencias que obtendrá en nuestro programa”.

Macarena Herrera Araya, merecedora Beca Magíster en Dirección de Negocios 2020 mencionó que:

“Estoy muy contenta de haber ganado esta Beca, es una gran oportunidad para perfeccionar los conocimientos como ingeniera comercial y que he puesto en práctica en mi experiencia laboral. Cursar el magíster como becada me viene perfecto en la etapa en la que estoy. El proceso del concurso fue muy bueno, de acorde a lo esperado, con un tiempo de respuesta súper ágil y se entregaron todas las facilidades para reunir los documentos necesarios para completar la postulación. La entrevista con los directores fue concreta y se dio de una forma súper espontanea. Me sentí muy a gusto en el concurso y más aún ahora que estoy muy feliz y motivada por comenzar el magíster. Agradezco enormemente a la universidad, a la comunidad de profesionales y a los que confiaron en mí para participar de este proceso”.

Daniel Tello Bahamondez, jefe de la Comunidad de Profesionales indicó que “hoy ponemos fin a un nuevo proceso de adjudicación y entrega de herramientas para nuestros titulados, entregar una nueva beca 100% arancel y matrícula para una Maestría es una oportunidad real de perfeccionamiento a profesionales que son los encargados de difundir el sello UVM por la región y el país, agradezco el trabajo desarrollado por la escuela de negocios, el comité evaluador, el Director del Magíster en dirección de negocios y el Director de Investigación y Postgrado, sin duda el trabajo colaborativo de las diferentes unidades ha sido clave en el éxito de este mecanismo de aseguramiento de la calidad. Estas oportunidades nos permiten acercar a los profesionales a su alma mater, lo que se verá reflejado en la adquisición de herramientas para un mundo laboral cada vez más globalizado”.

Agregar a Pantalla de Inicio