Universidad Viña del Mar

Noticias y Actividades

Estudiantes de Relaciones Públicas inician trabajo de auditoría de comunicaciones con Centro Cultural San Antonio

El plan de trabajo semestral implica el diseño y desarrollo de una investigación en comunicaciones durante este segundo semestre.

VIÑA DEL MAR | 4 de octubre de 2020
Estudiantes de Relaciones Públicas inician trabajo de auditoría de comunicaciones con Centro Cultural San Antonio

Con un primer encuentro online los estudiantes de la carrera de relaciones públicas de la Escuela de Comunicaciones de la Universidad Viña del Mar iniciaron su proceso de auditoría de comunicaciones junto al Centro Cultural San Antonio en el marco del constante trabajo de vinculación que realiza la carrera.

Gracias a la presencia del encargado de comunicaciones de la entidad Felipe Torres, los estudiantes pudieron conocer el funcionamiento y estructura del Centro Cultural San Antonio (CCSA) el cual desde el año 2013 trabaja en la creación, formación y difusión de actividades culturales y artísticas gratuitas para los habitantes de la zona.
La labor, enmarcada en la asignatura Auditoría de Comunicaciones y Relaciones Públicas a cargo de los docentes Eduardo Cabrera y Marcela Muñoz, busca evaluar el estado de las comunicaciones de la organización y su efectividad con los distintos públicos.

“Nos parece tremendamente valioso el trabajo que hemos iniciado pues es importante desarrollar labores colaborativas entre instituciones, además de potenciar la vinculación académica de nuestro Centro Cultural. Esperamos tener una buena relación con los estudiantes y los profesores para generar un trabajo investigativo y práctico que nos pueda servir a ambos en el desarrollo de los contenidos. Estamos contentos de participar y esperamos que esto se fortalezca en el futuro para el desarrollo cultural y formativo de la región”, señaló Felipe Torres.

Por su parte, la académica Marcela Muñoz resaltó la importancia de este trabajo y de la colaboración mutua que se genera en las asignaturas de la carrera “nuestros estudiantes tienen desde sus inicios esta vinculación, de acuerdo a nuestras metodologías de aprendizaje más servicio y aprendizaje basado en proyecto, que les permite conocer tempranamente su área de desempeño. Agradecemos siempre la labor que se desarrolla con distintas organizaciones de la región y sabemos que una vez más será un proceso exitoso y beneficioso para todos”.

Finalmente, Valentina Arancibia estudiante de primer año indicó que “me pareció muy valioso conocer más sobre San Antonio, el Centro Cultural y como contribuyen y potencian las actividades culturales en la zona. Es interesante conocer como ellos desarrollan sus comunicaciones y una de las cosas más importantes que debemos saber y conocer nosotros como futuros profesionales”.