Noticias y Actividades

ASTRAL: Estudiantes de Cine UVM se titulan con película de ciencia ficción ciberpunk

ASTRAL: Estudiantes de Cine UVM se titulan con película de ciencia ficción ciberpunk

Ambientada en un futuro post-apocalíptico, donde la Inteligencia Artificial controla todas las facetas de la vida pública y privada de la humanidad.

Viña del Mar 25 de enero de 2019

El segundo grupo de estudiantes de IV° Año de la Carrera de Cine y Comunicación Audiovisual que se tituló a fines del año 2018, presentó la película “Ástral”: un interesante y ambicioso proyecto de realización cinematográfico basado en la estética ciberpunk y el cine de anticipación. Una película de género que desarrolla una propuesta visual diferente y que nos acerca a legendarios filmes como Blade Runner o Matrix.

Ambientada en un futuro post-apocalíptico, donde la Inteligencia Artificial controla todas las facetas de la vida pública y privada de la humanidad, la película narra la lucha de Kira, una joven muchacha que se propone hackear al computador de nombre ASTRAL. Con ayuda de otros militantes de la resistencia, logrará penetrar en el edificio donde se encuentran físicamente los servidores que soportan los sistemas del gobierno. Sin embargo, al ingresar ahí se da cuenta que es un sistema autoconsciente que sólo busca un receptáculo humano donde poder alojarse y adquirir independencia total. También descubrirá algo sobre ella misma y su infancia que la mantiene ineluctablemente unida a esa máquina llamada Ástral.

Esta película, filmada en diciembre, permitió la titulación de Rodrigo Arrieta (director y guionista del filme); Karina Flores (directora de fotografía); Daniela Rebolledo (directora de producción); Fernanda Almonacid (directora de arte, vestuario y ambientación). Destacamos que ese equipo logró convocar a estudiantes de cuarto año, tercer año y de primer año de la Carrera de Cine y Comunicación Audiovisual para conformar su equipo de rodaje.

En la actualidad este proyecto está finalizando su post-producción de imagen y sonido, sobre todo la incorporación de nuevos efectos digitales, para comenzar su itinerancia en festivales de cine de Chile y el extranjero. El propósito de estos nuevos titulados de la UVM es que este cortometraje les abra las puertas para realizar una serie de televisión multiplataforma y una película de largometraje que amplíe el mundo narrado en esta película.

Agregar a Pantalla de Inicio