Noticias y Actividades

Asignatura de Relaciones Públicas UVM finaliza plan estratégico para asociaciones de la región

Asignatura de Relaciones Públicas UVM finaliza plan estratégico para asociaciones de la región

Los estudiantes de segundo año trabajaron para La Calera Emprende y Barrio Puerto Asociación Gremial.

Viña del Mar 18 de agosto de 2021

Con un nuevo trabajo de vinculación con el medio la carrera de Relaciones Públicas de la Escuela de Comunicaciones de la Universidad Viña del Mar, dio cierre a la asignatura Plan Estratégico de Comunicaciones del primer semestre 2021.

En el marco del ramo, a cargo de los académicos Dra. Lila Farías y Eduardo Cabrera, los estudiantes de segundo año trabajaron durante el primer período académico para dos importantes asociaciones de la región con el fin de indagar sobre sus estados comunicacionales y, finalmente, proponer estrategias y tácticas adecuadas a sus necesidades.

De esta forma, y tras un arduo proceso investigativo, se dio cierre con el examen de la asignatura, en cuya presentación online los socios estratégicos La Calera Emprende, en el marco de convenio firmado entre la Municipalidad de La Calera y la Universidad Viña del Mar; y Barrio Puerto Asociación Gremial, pudieron ver el resultado de la metodología, objetivos y alcances del trabajo realizado.

“Trabajar en junto a La Calera Emprende fue una gran oportunidad para nosotros como estudiantes de Relaciones Públicas, debido a que pudimos poner en práctica todos los conocimientos que hemos ido adquiriendo desde nuestro ingreso a la universidad. Además, cabe mencionar la gran disposición que tuvo Osvaldo, parte de la directiva de La Calera Emprende que nos brindó mucha información mediante las entrevistas realizadas y también ayudó a difundir nuestra encuesta entre los miembros internos de la agrupación. Sin duda, estas experiencias de vínculos con organizaciones reales, son muy importantes para nosotros como futuros profesionales, ya que nos permiten conocer, por ejemplo, los principales cambios que ha generado la pandemia en diversas organizaciones del país”, señaló Lucas Olmedo.

Finalmente, Osvaldo Providel presidente de La Calera Emprende destacó el resultado e indicó que “sólo nos queda agradecer el profesionalismo mostrado por los estudiantes, lo que es muestra del excelente nivel académico que poseen, y que demostraron durante todo el proceso”.

Agregar a Pantalla de Inicio