Noticias y Actividades

Asignatura integrada de Escuela Comunicaciones reúne a importantes socios estratégicos

Asignatura integrada de Escuela Comunicaciones reúne a importantes socios estratégicos

Los estudiantes de las carreras de Periodismo, Relaciones Públicas y Cine y Comunicación Audiovisual realizaron interesantes proyectos.

Viña del Mar 12 de julio de 2019

En un trabajo multidisciplinario los estudiantes de cuarto año de las tres carreras de la Escuela de Comunicaciones UVM realizaron detallados e interesantes proyectos comunicacionales a clientes reales los cuales pudieron evaluar el trabajo realizado en la presentación final de la asignatura Gestión de Proyectos.

Bajo la guía y supervisión de las docentes Valeria Aspillaga, Magdalena Gissi y Elina Klein, los futuros periodistas, relacionadores públicos y cineastas generaron de forma integrada propuestas comunicacionales para dos importantes organismos uno de ellos interno, la Unidad de Inclusión de la UVM; y el otro externo, la Oficina de Diversidad Funcional de la Municipalidad de Valparaíso.

La docente Klein destacó la instancia y explicó que en la asignatura “los estudiantes aplican los conocimientos aprendidos durante toda la formación de una manera integrada, donde se conjugan estas disciplinas, para ofrecer un proyecto comunicacional completo a un cliente real”.

Por su parte, la profesora Gissi realizó la importancia de la asignatura pues “integra tres miradas importantes que son las que se van a encontrar probablemente los jóvenes en el trabajo futuro, y en ese sentido el ramo funciona como una antesala de lo que va a ser el campo laboral de estos comunicadores”.

“Todos los grupos lograron unificar el trabajo de las tres carreras, aportando cada ámbito desde su punto de vista, lo que demuestra el aporte de que este ramo se dicte en esta modalidad”, señaló la periodista Valeria Aspillaga recalcando además la satisfacción transmitida por los asistentes de la Oficina de la Diversidad Funcional, entre ellos su Encargada Vanessa Cisternas.

Finalmente, Rodrigo Torres, alumno de la carrera de periodismo señaló que “encuentro muy notable que, además de la nota académica, la Universidad cumpla con lo que es la interacción social y lo importante que es generar estas instancias de voluntariado y participación”. 

Agregar a Pantalla de Inicio