Noticias y Actividades

Asignatura de Escuela de Comunicaciones UVM exhibe interesante exposición digital

Los trabajos fueron realizados por los estudiantes de primer año de Periodismo y Relaciones Públicas.

Viña del Mar 10 de agosto de 2021

Con exposición digital fotográfica los estudiantes de la Escuela de Comunicaciones de la Universidad Viña del Mar, de las carreras de Periodismo y Relaciones Públicas, culminaron su semestre en la asignatura transversal Imagen.

En la plataforma, compuesta por grillas fotográficas, se pueden apreciar los trabajos de los estudiantes de primer año con la visión de este escenario de pandemia, a través de los ojos de sus jóvenes protagonistas, quienes fueron guiados por los docentes Martín Ferrer y Raúl Goycoolea.

“Dadas las condiciones sanitarias del primer semestre, hemos realizado una exhibición virtual de lo desarrollado en el ramo, esta vez con el encargo de reflejar como ellos y ellas han vivido la pandemia, algunos incluso en diferentes comunas y regiones, denominando la instancia “Tiempos de COVID”, señaló Ferrer.

La estudiante de Periodismo, Camila Rocha explicó que “durante todo el semestre nos dieron la misión de aplicar conocimientos técnicos de la fotografía donde lo principal era capturar momentos de nuestra vida. Al momento de presentar el examen, teníamos la misión de cumplir con los requisitos académicos y al mismo tiempo fuimos capaces de exponer, no solo una fotografía tomada al azar, siento y quiero creer que fuimos capaces de mostrar nuestros sentimientos y nuestra forma de ver la vida. En su gran mayoría podemos ver el encierro y lo amargo de una crisis sanitaria; la soledad, el individualismo y claramente la nostalgia de la lejanía. Por mi parte quise mostrar el encuentro más que el desencuentro, la amistad, lo fraterno y (desde mi visión) lo realmente importante, que es el apoyo y la contención”.

“La verdad es que me parece muy buena la idea de compartir en Instagram el contenido, que es muy llamativo, pues al momento de realizar dichas actividades nos sirve para buscar ideas y observar todo el potencial que tiene cada uno de nuestros compañeros y compañeras al momento de fotografiar”, señaló la estudiante de Relaciones Públicas, Paula Jiménez.

Agregar a Pantalla de Inicio