Noticias y Actividades

Carrera Relaciones Públicas UVM cierra semestre con asesorías a importantes entidades de la región y eventos online

Carrera Relaciones Públicas UVM cierra semestre con asesorías a importantes entidades de la región y eventos online

Las asignaturas de primero, segundo y tercer año cerraron su primer período académico con destacados proyectos.

Viña del Mar 26 de julio de 2020

Tras un semestre de intenso trabajo los estudiantes de la carrera de Relaciones Públicas de la Escuela de Comunicaciones de la Universidad Viña del Mar cerraron exitosamente su primer semestre con la presentación y desarrollo de sus trabajos en las asignaturas de comunicación estratégica e imagen corporativa (primer año), plan estratégico de comunicaciones (segundo año) y ceremonial, protocolo y producción de eventos (tercer año).

Para ello, y en la cátedra de primer año a cargo de los académicos Claudia Aravena y Eduardo Cabrera, los estudiantes realizaron un completo diagnóstico y reconocimiento de los canales de comunicación y los públicos objetivos al Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA); Tempo Vital, empresa que se dedica a brindar servicios de bienestar personal y organizacional; Mente en Movimiento, emprendimiento social que trabaja con personas adultas mayores; y Mubersan, empresa de productos de sanitización y aseo industrial; el cual fue presentado a las organizaciones en instancia de examen a través de conexión online.

Por su parte, los académicos Lila Farías, Pamela San Martín y Eduardo Cabrera fueron los guías del proceso de los estudiantes de segundo año quienes trabajaron con SENAMA, como parte de la labor constante de la carrera con organismos públicos y privados.

Finalmente, los estudiantes de tercer año debieron realizar los procesos de creación, organización y ejecución de eventos online, bajo la guía de los docentes Carla Recabal y Eduardo Cabrera, presentando los proyectos que denominaron:  cuidando nuestra salud mental en cuarentena, beneficios de las plantas medicinales, tips para bajar niveles de ansiedad y estrés durante la cuarentena, party online ElectroZoom y zúmbate la cuarentena.

Diego Bragado, estudiante de tercer año, contó sobre su experiencia: “hicimos un evento distinto, con video y uso de mentimeter, que realizamos previo a la intervención de la psicóloga Claudia Unanue a cargo de la presentación. Nos vieron desde distintas partes de Chile como Temuco, Pucón, Arica, San Felipe, Valparaíso y otras partes; por lo que estoy muy contento con la participación y el resultado. Fue muy interesante ser parte de esta nueva realidad de conexión online y contexto de pandemia”.

Finalmente, la académica Carla Recabal señaló que “los alumnos se pusieron a prueba con las nuevas formas de realizar y moderar un evento, teniendo que gestionar personas y requerimientos, transformándose en una exigencia mayor y que lograron de muy buena manera. Esta modalidad es un gran reto para ellos y los prepara de muy buena forma para los nuevos desafíos tecnológicos que estamos viviendo y a los que nos vamos a enfrentar de ahora en adelante. Los estudiantes eligieron muy buenas temáticas y muy atingentes a lo que estamos viviendo como la salud mental, plantas medicinales, entre otros; logrando además muy buena convocatoria”.

Agregar a Pantalla de Inicio