Noticias y Actividades

Directora de la Escuela de Educación realiza asesoría en el marco de proyecto Explora

Directora de la Escuela de Educación realiza asesoría en el marco de proyecto Explora

Esta instancia tuvo como principales objetivos reflexionar en torno a la investigación e innovación en el contexto escolar.

Viña del Mar 30 de septiembre de 2020

En su calidad de experta, la Directora de la Escuela de Educación de la Universidad Viña del Mar (UVM), Dra. Marcela Lara, participó asesorando al  Proyecto Explora “Dificultades de los estudiantes en esta pandemia, desarrollado en la Escuela Básica Papudo”.

Esta instancia tuvo como principales objetivos reflexionar en torno a la investigación e innovación en el contexto escolar, especialmente bajo el escenario que vive nuestro país producto de la pandemia Covid-19.

Sobre Academias Explora:

Las Academias Explora son espacios de trabajo colaborativo al interior de los establecimientos educacionales, donde equipos de estudiantes de Educación Básica y Media en 2020, realizan proyectos de Investigación e Innovación Escolar -entendida como el conjunto de actividades, experimentales o descriptivas, orientadas a generar nuevos conocimientos en ciencias o innovación- a cargo de un/a docente guía y que cuentan con el apoyo de su comunidad educativa, de Explora Valparaíso y de la comunidad científica comprometida con las ciencias y la innovación escolar de la Región de Valparaíso.

Más información AQUÍ 

Agregar a Pantalla de Inicio