Noticias y Actividades

Artículo científico de coordinador Departamento de Ciencias Básicas UVM inspirará documental

Artículo científico de coordinador Departamento de Ciencias Básicas UVM inspirará documental

El trabajo, relacionado con el estallido 2019, fue desarrollado en conjunto con académicos de dos universidades nacionales.

Viña del Mar 5 de febrero de 2021

Mauricio Echiburu, coordinador del área de Física del Departamento de Ciencias Básicas y del Programa de Investigación Formativa de la Universidad Viña del Mar (UVM), fue invitado por el Dr. en Filosofía y académico de la Universidad de Chile, Francisco Osorio, a participar en la elaboración de un documental que pretende ​dar diferentes miradas de la protesta social iniciada en octubre del 2019.

En el artículo “Motion analysis of kinetic impact projectiles for physics education in real context”, publicado por un grupo de académicos de la Universidad de Santiago de Chile (USACH), Universidad de Tarapacá (UTA) y el profesor Echiburu, se realizó un análisis físico de los balines utilizados por Carabineros de Chile durante el estallido social.

Uno de los objetivos de esta publicación, es que sea utilizada como material pedagógico orientado a estudiantes universitarios de cursos iniciales de física.

Link de descarga del artículo:

https://repositorio.uvm.cl/handle/20.500.12536/1212

Agregar a Pantalla de Inicio