Noticias y Actividades

Arquitecto UVM realiza charla para sus futuros colegas

Universidad Viña del Mar
27 de diciembre de 2018

El expositor, Jose Pedro Vicente, titulado UVM de la Carrera Arquitectura abordó el tema “Storyboard – StoryHouse”, la estructura del proceso de la arquitectura, tema que fue de gran interés para los asistentes de la actividad.


Generar una retroalimentación entre futuros profesionales y titulados de la carrera de Arquitectura, es el principal objetivo de la actividad realizada entre la Comunidad Profesionales de la Universidad Viña del Mar y la carrera.

En la oportunidad se contó con la asistencia de estudiantes UVM, docentes, coordinadores de la carrera y el Jefe de la Comunidad Profesionales. El expositor, Jose Pedro Vicente, titulado UVM de la Carrera Arquitectura abordó el tema “Storyboard – StoryHouse”, la estructura del proceso de la arquitectura, tema que fue de gran interés para los asistentes de la actividad.

José Pedro Vicente, expositor de este encuentro afirmó que “con satisfacción, y en calidad de ex alumno, compartí la aplicación de lo aprendido en la universidad en el mundo laboral. Los alumnos de arquitectura no solo demostraron interés, sino también, su participación mediante preguntas reflexivas dejaron en evidencia poseer las competencias necesarias para enfrentar los desafíos profesionales. Agradezco tanto la invitación como el trabajo que están realizando el cuerpo directivo y docente”.

Por su parte, Daniel Tello, Jefe de la Comunidad de Profesionales indicó que “nuevamente nos reúne la visita de un profesional-titulado de la Carrera de Arquitectura que transmite su experiencia profesional a futuros profesionales de la carrera, contar con la participación de este nivel de profesional hace que los estudiantes de pregrado se actualicen respecto a lo que el mercado laboral está solicitando, en su vista el profesional UVM planteó un resumen de su paso por la universidad, su inserción laboral, lo que está viviendo hoy como empresario inmobiliario y algunos consejos que les permitirán proyectar la carrera a los estudiantes, finalmente con esto buscamos que los estudiantes se cuestionen la preparación de su marca personal y cuán preparados están para insertarse en el mundo laboral”.

Agua Santa 7055, sector Rodelillo, Viña del Mar. Políticas de Privacidad