Noticias y Actividades

Experto en biología celular y molecular inaugura año académico de la Escuela de Ciencias Agrícolas y Veterinarias

Experto en biología celular y molecular inaugura año académico de la Escuela de Ciencias Agrícolas y Veterinarias

Estudiantes, académicos e invitados participaron de la dinámica presentación del invitado.

Viña del Mar 29 de mayo de 2020

El Dr. Gabriel León, bioquímico y doctor en biología celular y molecular, fue el encargado de inaugurar el año académico de la Escuela de Ciencias Agrícolas y Veterinarias de la Universidad Viña del Mar (UVM), instancia en donde abordó el tema: “Ciencia e incertidumbre en tiempos de pandemia”.

En la conferencia, realizada a través de la plataforma ZOOM y en donde participaron más de 60 personas, el especialista hizo un análisis sobre la pandemia COVID- 19, resolvió dudas de los asistentes sobre la forma de contagio, las diferentes investigaciones que han realizado en búsqueda de una vacuna, entre otros aspectos relativos a este virus.

¿Qué sabemos de los Coronavirus que circulan en humanos? Sobre esto, el  Dr. León es comentó que:

Es muy probable que la inmunidad que ofrecen es de corto plazo, dos o tres años, sin embargo, en este caso en particular si logramos generar una vacuna de buena calidad tenemos la posibilidad de erradicar este virus, pero eso implica vacunar a parte importante de la población mundial, independiente de cuánto dinero tenga un país. Por ejemplo: si un país no tiene dinero para comprar la vacuna, tenemos que asegurarnos de- entre todos- pagar esa vacuna para que en ese país la utilicen, ya que si el virus queda circulando en la población, si la vacuna no es efectiva y nos proteje solo por un par de años o queda un reservorio vital dando vuelta este virus volverá a la población en gran escala. Por lo tanto esto debe ser un esfuerzo internacional, donde se vacune a la mayor cantidad posible de personas, lo que nos permitiría erradicar esta enfermedad para siempre.

Agregar a Pantalla de Inicio