Noticias y Actividades

Animales y eclipses: ¿Qué reacciones tienen estos?

Animales y eclipses: ¿Qué reacciones tienen estos?

La docente Romy Weinborn nos ayuda a detallar los posibles efectos sobre ellos.

Viña del Mar 9 de julio de 2019

El pasado 2 de julio se pudo presenciar el eclipse solar a lo largo del país, fenómeno que captó la atención de muchos chilenos. Sabiendo los riesgos que estos provocan en la gente si se miran sin protección, somos nosotros quienes tomamos las medidas necesarias para ver el magno evento.

Asimismo, los animales también están expuestos al eclipse, y al no estar protegidos, se especula que su comportamiento se puede cambiar debido al fenómeno.  Verdad o no, la docente de la carrera de Medicina Veterinaria, la Dr. Romy Weinborn, nos aclara mejor esta situación.

“Según estudios, los animales podrían llegar a generar un cambio en su conducta durante el eclipse” dice la experta, pero refuta la idea debido a que estos postulados son muy antiguos.

Asimismo, ella explica la razón de por qué los estudios no serían suficientes, ya que “debido a los periodos de tiempos que pasan entre eclipse, no se pueden generar las instancias como para estudiar este tipo de fenómenos y un posible efecto sobre los animales”.

Agregar a Pantalla de Inicio