Noticias y Actividades

Analizar contexto laboral fue objetivo de focus group de Ingeniería en Gestión de Negocios Internacionales

Analizar contexto laboral fue objetivo de focus group de Ingeniería en Gestión de Negocios Internacionales

Encuentro permitió revisar los atributos de la carrera, perfil de egreso, ámbitos de realización, competencias y malla curricular.

Viña del Mar 4 de abril de 2022

El pasado 28 de marzo, bajo la modalidad online, la carrera Ingeniería en Gestión de Negocios Internacionales UVM realizó un focus group con titulados de la carrera con el objetivo de analizar el contexto laboral actual y la preparación recibida por los profesionales, generando instancias para enfrentar los desafíos de la formación profesional.

El encuentro logró recoger opiniones y percepciones de los titulados respecto de su experiencia profesional y los atributos de la carrera, perfil de egreso, ámbitos de realización, competencias y malla curricular, tal como explica Juan Harting, jefe de la carrera de Ingeniería en Gestión de Negocios Internacionales. “Ha sido un agrado encontrarnos con nuestros titulados en este espacio. Escucharlos y conversar con ellos nos ha proporcionado un sólido feedback, desde el mundo profesional, el que confirma positivamente lo que pensamos”, sostuvo el directivo agregando que “la percepción y visión de nuestros titulados está alineada con la nuestra, y nos reafirma el direccionamiento de nuestra carrera. Agradecemos la participación de todos ellos, como también a los organizadores de la Comunidad de Profesionales y Graduados.”

Asimismo, para Francisca Tapia, coordinadora de la Comunidad de Profesionales y Graduados el encuentro “fue una muy buena experiencia, en general los titulados valoran positivamente estas instancias en donde pueden exponer sus experiencias y sugerir mejoras a su carrera de egreso. De esta manera fortalecemos aspectos académicos y profesionales a través de espacios de dialogo que retroalimentar en plan educativo.”

Autoridades de la carrera informaron que próximamente se desarrollará un focus group virtual con empleadores con el objetivo de conocer las necesidades de las empresas e instituciones respecto a los profesionales del área, “prestando especial atención a los cambios que la sociedad va experimentando y a la necesidad de contar con nuevos profesionales mejor preparados que aporten a la región y al país”.

Agregar a Pantalla de Inicio