Noticias y Actividades

Alumnos y titulados UVM reciben certificados de los Programas de Perfeccionamiento 2018

Alumnos y titulados UVM reciben certificados de los Programas de Perfeccionamiento 2018

Las ceremonias se realizaron el 11, 12 y 13 de diciembre en los distintos auditorios del Campus Recreo.

Viña del Mar 24 de diciembre de 2018

La Comunidad Profesionales de la Universidad Viña del Mar (UVM), encabezó durante el último mes del año las ceremonias de cierre de los Programas de Perfeccionamiento para alumnos de último año y titulados de todas las carreras de nuestra institución.

Durante este segundo semestre, se contó con distintos programas; Habilidades Directivas en la Dirección; Dirección de Equipos para el Alto Desempeño; Formulación y Evaluación de Proyectos; Coaching de Empleabilidad “Llega Preparado”; Inglés y Reinvéntate Profesionalmente y Posiciónate en el Mercado como un Referente; todas son modalidades las cuales –como cada semestre- tuvieron mucho éxito con docentes de excelencia y titulados comprometidos en capacitarse para el ámbito profesional y personal. En esta versión contamos con aproximadamente 160 participantes que pudieron culminar con éxito los programas, recibiendo sus certificados acompañados de autoridades de la universidad, familiares y amigos.

Valoraciones de los participantes

Renata González, docente de uno de los Programas de Perfeccionamiento de Inglés mencionó, “son muchas las razones que se nos vienen a la cabeza cuando pensamos en estudiar o perfeccionar nuestros conocimientos en cuanto al idioma Inglés, algunos pensarán que el auge de la comunicación en la actual era de la información y la globalización ha fortalecido la importancia del aprendizaje de un idioma extranjero para un consolidado desarrollo profesional y todo lo que conlleva a eso: aspirar a mejores remuneraciones, adaptarse a nuevas tecnologías, programas online o tecnológicos que estén diseñados en el idioma e inclusive acceder a una comunicación fluida si planeamos viajar a un país de habla inglesa, pero si nos ceñimos específicamente a esta experiencia, como Programa de Inglés Transversal y Comunidad Profesionales creemos que los beneficios de participar en este tipo de instancias significa mucho más que eso; demostramos un interés innegable por nuestro crecimiento, creamos redes profesionales tanto con nuestros compañeros como también con nuestros tutores o profesores. Asimismo queremos reconocer la gran labor que realizaron los estudiantes durante estos 3 meses, la actitud positiva ante las dificultades tecnológicas, la mantención de la plataforma que muchas veces dificultó el avance semanal dentro de sus rutinas diarias, la empatía con los compañeros o profesoras en situaciones en que coordinábamos nuestros horarios de zoom, el trabajo en equipo siendo solo compañeros virtuales, la perseverancia y compromiso con el programa y finalmente el éxito logrado que los ha convocado a esta etapa”.

Gabriela Díaz, docente del programa ‘’Reinvéntate Profesionalmente y Posiciónate en el Mercado como un Referente’’, mencionó “sé que el curso fue enriquecedor para los alumnos, me alegro mucho de todos sus avances. El programa les sirvió para enseñarles los métodos de cómo trabajar con una mentalidad positiva, que es importante para conseguir sus objetivos. Le doy gracias a la UVM por darme la oportunidad de comandar este programa”.

Luciana Vega, participante del Programa ‘’Formulación y Evaluación de Proyectos’’, indicó “a lo largo de la carrera universitaria, en mi caso particular en Medicina Veterinaria, debemos cursar y aprobar ramos casi en un 100% basado en los conocimientos teóricos y prácticos referentes a la profesión. Luego salimos de la universidad y nos preguntamos ¿y ahora qué?, y es ahí cuando recién nos damos cuenta que no aprendimos todo en estos años, enterándonos de que necesitamos diferenciarnos con otro tipo de herramientas para insertarnos en este cada vez más difícil y competitivo mundo laboral.

Mariela Meza, participante del programa ‘’Coaching de Empleabilidad, ‘Llega Preparado’ ’’ señaló “quiero agradecer a la universidad por brindarnos la oportunidad de perfeccionarnos profesionalmente en diferentes materias, que complementan nuestro curriculum y que nos brindan nuevas herramientas para ser utilizadas en nuestro desempeño laboral, como profesionales de excelencia”.

Agregar a Pantalla de Inicio