Noticias y Actividades

Alumnos Relaciones Públicas cautivan a artesanos con sus propuestas de marca

Alumnos Relaciones Públicas cautivan a artesanos con sus propuestas de marca

Tras un intenso trabajo investigativo y creativo, los estudiantes de cuarto año presentaron sus propuestas de marca a una interesada comisión.

Viña del Mar 24 de junio de 2019

Ante la presencia de Angela Onel, asesora del Departamento de Fomento Productivo Unidad de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Viña del Mar, representantes del grupo de artesanos de la nueva Plaza de los Artesanos de Viña del Mar y docentes de la Carrera de Relaciones Públicas; los cuatro grupos integrados por estudiantes presentaron sus propuestas de marca para este nuevo espacio.

El proyecto académico, enmarcado en la cátedra “Marca” a cargo de los docentes Rolando Barría y Claudia Aravena, jefa de carrera de Relaciones Públicas; buscó entregar a los involucrados diferentes alternativas desde el nombre hasta la promoción, tras la modificación de espacio que experimentaron los tradicionales puestos de artesanía.

Angela Onel destacó la importancia de generar vínculos entre los distintos actores de la ciudad “El parque de artesanos nos interesa mucho, especialmente ante el cambio que se produjo, y lo que estamos tratando de hacer es darles una nueva imagen, lo que coincidió con la asignatura de los estudiantes, así es que para nosotros son maravillosas estas propuestas y vamos a hacer todo lo posible para tomar alguna de ellas e implementarla”.

Por su parte, el Presidente de la Agrupación Gremial de Artesanos Paseo San Martín Pablo Hernández; recalcó la calidad de los trabajos y el esfuerzo de los estudiantes.  “Vimos un trabajo buenísimo, con mucho detalle, con mucha dedicación…una forma de como proyectar la ciudad, presentando un tema que es nuestro…yo quedé encantado”.

Finalmente, Lila Farías, Directora de Escuela de Comunicaciones, reconoció el avance y crecimiento de los estudiantes ante el desafío de una asignatura que integra una serie de conceptos y de elementos investigativos. “Pudimos ver como valoraban los presentes la calidad de los trabajos, y eso nos hace sentir orgullosos de la formación que han recibido nuestros estudiantes. Espero que todas estas acciones de vinculación con el medio después puedan aplicarse y que la Municipalidad, que estuvo hoy aquí, pueda disponer de los recursos para apoyar a estos artistas de la creación”.

Agregar a Pantalla de Inicio