Noticias y Actividades

Alumnos de Trabajo Social participan en cuenta pública de la UCAM

Alumnos de Trabajo Social participan en cuenta pública de la UCAM

La actividad formó parte del program del equipo de Práctica de Grupo Comunidad de la carrera.

Viña del Mar 6 de diciembre de 2019

El pasado 4 de diciembre, el equipo de Práctica de Grupo Comunidad de la carrera de Trabajo Social de la Universidad Viña del Mar (UVM) formó parte de la cuenta pública anual que realizó la Unión Comunal de Adultos Mayores de La Calera (UCAM). Está actividad tuvo como objetivo ayudar en la ejecución de la cuenta pública de la organización y contó con la presencia de los miembros del ente organizador, funcionarios municipales e invitados de la comunidad.

En la oportunidad, las estudiantes compartieron con el Director de Desarrollo Comunitario de la comuna, con concejales, el representante regional del SENAMA,  así como otras autoridades locales y los dirigentes de diversos clubes de adultos mayores convocados a la actividad.

Sandra Rojas, docente de Trabajo Social y supervisora académica del equipo, señaló que “en el marco de las actividades desarrolladas en la Práctica de Grupo Comunidad, los estudiantes participaron en la Cuenta Pública anual 2019 de la UCAM,  donde se destacó el rol realizado por el equipo de Práctica, el cual ha ejecutado un valioso trabajo con dos clubes de Personas mayores de la comuna de La Calera, el Club Vida Nueva de la localidad urbana de Artificio y Flor Bella  del sector rural de Las Cabritas”.

La señora Sandra Acuña, presidenta de la Unión Comunal del Adulto Mayor de la Calera, manifestó en su cuenta pública que el equipo de Trabajo Social ha realizado un excelente aporte que esperamos replicar en otros clubes de la comuna,  y en donde agradeció al grupo y  a la Universidad que hayan seleccionado nuestra comuna como parte de su excelente labor.

Agregar a Pantalla de Inicio