Noticias y Actividades

Alumnos de Relaciones Públicas de la UVM participan en la organización de jornada de adultos mayores

Alumnos de Relaciones Públicas de la UVM participan en la organización de jornada de adultos mayores

El evento contó con la participación de más de 800 adultos mayores y diversas autoridades gubernamentales.

Viña del Mar 2 de mayo de 2018

Gracias a la cátedra de Ceremonial, Protocolo y Producción de Eventos, los alumnos de tercer año de la Carrera de Relaciones Públicas de la Universidad Viña del Mar (UVM), participaron en la organización y logística del evento Feria de Envejecimiento Positivo, organizado por la Gobernación de Valparaíso, IND y SENAMA, y desarrollado en dependencias del Valparaíso Sporting.

La asignatura, que busca formar a los estudiantes desde una visión teórico práctica, permitió que los alumnos se responsabilizaran desde la creación del afiche, la participación del punto de prensa, aplicar normas de precedencia entre otros, contribuyendo así a su formación desde una mirada estratégica y corporativa en relación a los conceptos desarrollados por los docentes.

La actividad contó con la participación del Subsecretario del Deporte, Kael Becerra, la Gobernadora de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, el Seremi de la Región de Valparaíso de Desarrollo Social, Ricardo Figueroa, la Seremi del Deporte, Ruth Olivera, la Directora Regional del IND, María del Pilar Espinal y la Alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, quienes fueron parte de una serie de actividades físico-recreativas desarrolladas para los adultos mayores.

Jacqueline Zamora, alumna de la carrera y Presidenta del Centro de Estudiantes de Relaciones Públicas, señaló que “es muy grato el trabajo que hicimos en conjunto, ganamos experiencia en eventos así de grandes, con más de 800 personas. El trabajo práctico del ramo ya en tercer año, es fundamental, pues nos acerca a la realidad que debemos abordar cuando estemos en el campo laboral”.

A su vez, para el profesor de la asignatura y relacionador público de la UVM, Camilo Barraza:  “el trabajo colaborativo entre los estudiantes de la UVM y diversas entidades regionales, nos permite entregar un sello diferenciador en su formación profesional. Espacios que  favorecen el estar en el ejercicio mismo del desarrollo de este tipo de eventos, interactuando con  diversas autoridades del servicio público, aplicando el objetivo principal de la asignatura que es conocer, aplicar y desarrollar las acciones del ceremonial , del protocolo y la gestión de la producción de eventos”.

Agregar a Pantalla de Inicio