Universidad Viña del Mar

Noticias y Actividades

Alumnos de Relaciones Públicas asisten a Congreso Binacional en Argentina

Jóvenes asistieron a charlas relacionadas al área de la comunicación estratégica.

VIÑA DEL MAR | 12 de diciembre de 2017
Alumnos de Relaciones Públicas asisten a Congreso Binacional en Argentina

Alumnos de la carrera de Relaciones Públicas de la Universidad Viña del Mar (UVM), junto a la jefa de carrera Claudia Aravena, asisten al I Congreso Binacional de Investigación Científica y V Encuentro de Jóvenes Investigadores, organizado por la Universidad Nacional de San Juan, en Argentina.

En la oportunidad los alumnos asistieron a las ponencias de investigadores de la línea de la comunicación estratégica, así como de la línea de la economía y trabajo. Se destaca la ponencia del periodista Washington Uranga, quien reflexionó sobre las estrategias comunicacionales en los escenarios actuales. Además el Dr. Julio Cesar Nefa, experto en trabajo y economía, principal referente en Argentina y Latinoamérica, quien además de su ponencia ofreció un café literario, en donde se reflexionó sobre la economía del trabajo y el empleo.

En forma conjunta, los alumnos participaron de las mesas de trabajo del V Encuentro de Jóvenes Investigadores, en donde conocieron la experiencia de sus pares en relación a la investigación sobre: “La identidad de un proyecto cultural. Su construcción desde la producción, los contenidos y la comunicación”, “Del combate verbal al debate verbal: recursos para debatir en las redes sociales” y “La comunicación al servicio de la ética en las iniciativas y proyectos sociales: la experiencia de devoluciones en una comunidad altoandina peruana”.

A juicio de Claudia Aravena “ Estas instancias no solo aportan al desarrollo y crecimiento académico actual de los estudiantes, sino también amplía la forma de pensar y repensar la comunicación. De alguna manera los obliga a visualizar los escenarios y entornos futuros, en donde nuestros estudiantes se desenvolverán y con ello preparase para ser competentes y proactivos”