Noticias y Actividades

Alumnos de Relaciones Públicas asisten a Congreso Binacional en Argentina

Alumnos de Relaciones Públicas asisten a Congreso Binacional en Argentina

Jóvenes asistieron a charlas relacionadas al área de la comunicación estratégica.

Viña del Mar 12 de diciembre de 2017

Alumnos de la carrera de Relaciones Públicas de la Universidad Viña del Mar (UVM), junto a la jefa de carrera Claudia Aravena, asisten al I Congreso Binacional de Investigación Científica y V Encuentro de Jóvenes Investigadores, organizado por la Universidad Nacional de San Juan, en Argentina.

En la oportunidad los alumnos asistieron a las ponencias de investigadores de la línea de la comunicación estratégica, así como de la línea de la economía y trabajo. Se destaca la ponencia del periodista Washington Uranga, quien reflexionó sobre las estrategias comunicacionales en los escenarios actuales. Además el Dr. Julio Cesar Nefa, experto en trabajo y economía, principal referente en Argentina y Latinoamérica, quien además de su ponencia ofreció un café literario, en donde se reflexionó sobre la economía del trabajo y el empleo.

En forma conjunta, los alumnos participaron de las mesas de trabajo del V Encuentro de Jóvenes Investigadores, en donde conocieron la experiencia de sus pares en relación a la investigación sobre: “La identidad de un proyecto cultural. Su construcción desde la producción, los contenidos y la comunicación”, “Del combate verbal al debate verbal: recursos para debatir en las redes sociales” y “La comunicación al servicio de la ética en las iniciativas y proyectos sociales: la experiencia de devoluciones en una comunidad altoandina peruana”.

A juicio de Claudia Aravena “ Estas instancias no solo aportan al desarrollo y crecimiento académico actual de los estudiantes, sino también amplía la forma de pensar y repensar la comunicación. De alguna manera los obliga a visualizar los escenarios y entornos futuros, en donde nuestros estudiantes se desenvolverán y con ello preparase para ser competentes y proactivos”

Agregar a Pantalla de Inicio