Noticias y Actividades

Alumnos de Psicología reflexionan sobre el rol del psicólogo organizacional y perfil de Linkedin

Alumnos de Psicología reflexionan sobre el rol del psicólogo organizacional y perfil de Linkedin

Los estudiantes de los últimos años de la carrera UVM se conectaron vía Zoom para conversar sobre los desafíos que enfrentarán en sus prácticas profesionales.

Viña del Mar 7 de enero de 2021

Un total de 28 estudiantes de la carrera de Psicología de la Universidad Viña del Mar (UVM), próximos a iniciar su práctica profesional, se conectaron vía Zoom para participar de una charla sobre Psicología organizacional. La actividad, que tuvo lugar el pasado martes 29 de diciembre, fue liderada por Mónica Villegas, docente del área, quien expuso sobre el rol de los futuros profesionales del área organizacional en contexto de pandemia y cómo pueden potenciar sus perfiles a través de la plataforma de LinkedIn.

“Es una instancia importante en esta etapa de formación de los estudiantes ya que hoy más que nunca los alumnos deben tener mayor claridad de cuál es su rol como profesionales y todos los espacios donde pueden entregar valor en una institución, así como también saber posicionarse en el mercado laboral actual de manera efectiva y eficiente”, manifestó la profesora Mónica Villegas.

Patricio Silva, alumno de cuarto año de Psicología Diurno, expresó que “el acercamiento a la plataforma Linkedin funciona como una estrategia favorable para acceder de buena forma al contexto laboral y sus implicancias. También es destacable la iniciativa de crear oportunidades de asesoramiento, tanto en lo que respecta al desarrollo del currículum vitae, como también el orientar un correcto abordaje de situaciones que implican interacciones de índole profesional. Fue altamente enriquecedora para generar inmersiones acordes con el mundo profesional que nos espera”.

Por su parte, Érika Díaz, alumna de cuarto año de Psicología Vespertino, afirmó: “En este espacio se nos permite ahondar en muchos mitos en relación a esta labor del psicólogo organizacional, desde una mirada mucho más psicosocial e integral, generando en nosotros como estudiantes confianza y seguridad sobre todo en cómo y en qué aportar en las organizaciones que nos queremos insertar como futuros profesionales psicólogos”.

Agregar a Pantalla de Inicio