Noticias y Actividades

Más de 20 estudiantes de Diseño participarán en nueva versión “Taller Aula Ciudad”

Más de 20 estudiantes de Diseño participarán en nueva versión “Taller Aula Ciudad”

Jóvenes recorrerán diversos puntos de la Capital de nuestro país.

Viña del Mar 14 de abril de 2018

El próximo 25 de abril se realizará el “Taller Aula Ciudad” del año 2018. En la ocasión, 25 estudiantes de primer año de la Carrera de Diseño de la Universidad Viña del Mar (UVM) efectuarán una visita a Santiago, instancia en la cual recorreran distintas instituciones y exposiciones que les permitiran entrar en contacto directo con la disciplina y algunos actores relevantes propios del desempeño profesional del área.

El académico Xavier Adaros, responsable de la actividad, comentó al respecto que “estas instancias permiten aumentar el capital cultural de los estudiantes y facilitan el aprendizaje a través de la experiencia, el registro en la observación y el croquis”.

La jornada se prevee intensa, ya que contempla la visita al Museo de Bellas Artes y la Galería PLOP. Además el grupo será recibido en la imprenta Fyrma Gráfica, donde conocerán los procesos productivos de Diseño en prensa plana, la papelería Antalis quienes realizarán una charla sobre aspectos técnicos de la producción y selección de papel y el paso por el espacio de emprendimiento y generación de ideas, IF Chile.

Agregar a Pantalla de Inicio