Noticias y Actividades

Alumnos de Derecho visitan Tribunal Constitucional y Corte Suprema en Santiago

Alumnos de Derecho visitan Tribunal Constitucional y Corte Suprema en Santiago

Los estudiantes conocieron los respectivos órganos jurisdiccionales en el marco del curso Teoría Política.

Viña del Mar 18 de octubre de 2019

Durante la jornada del 17 de octubre, los estudiantes de primer año de la carrera de Derecho de la Universidad Viña del Mar (UVM), en conjunto a los docentes Paulo Pérez y Macarena Iriarte, viajaron a Santiago para realizar una visita al Tribunal Constitucional y a la Corte Suprema de Chile.

En una primera instancia, los alumnos estuvieron en Tribunal Constitucional, en el cual pudieron presenciar dos alegatos ante el Tribunal Pleno, además de conocer las instalaciones del mismo ente, así como también su funcionamiento. De ahí, los estudiantes visitaron el Palacio de Tribunales, en donde se encuentra la Corte Suprema, la cual es el ente jurisdiccional con más alta magistratura del Poder Judicial.

Los alumnos valoraron la instancia de aprendizaje activo, ya que según indicaron, la visita les permite comprender de mejor manera las atribuciones y competencias de ambos órganos.

Cabe señalar que actualmente ambos Tribunales del país se encuentran inmersos en una disputa a propósito de la competencia que la Corte Suprema estima tener sobre las resoluciones dictadas por el Tribunal Constitucional.

Agregar a Pantalla de Inicio