Noticias y Actividades

Alumnas de Psicología se adjudican concurso de tesis en temática de Inclusión Social

La ceremonia de premiación se llevará a cabo el próximo 13 de marzo, a las 09:30 horas, lugar aún por confirmar, en el marco de la charla de inclusión social que estará a cargo de Benito Baranda.

Viña del Mar 11 de enero de 2018

“Vivencias y experiencias en relación al proceso de construcción de identidad de género de un hombre transgénero” es el título de la tesis ganadora del segundo concurso impulsado por el Centro Regional de Inclusión e Innovación Social de la UVM. En la versión 2017, las galardonadas son Kiara Toro y Pía Ramos, ambas estudiantes de la carrera de Psicología, quienes trataron la dimensión de innovación social en materia de género y diversidad sexual.

El proyecto tiene como objetivo promover la inclusión social de las minorías sexuales comprendiendo el género a partir de un análisis crítico de la normativa. Asimismo, muestra la realidad de un hombre transgénero en su contexto sociocultural, político y económico.

El proceso de evaluación estuvo a cargo de un grupo de investigadores, quienes analizaron las propuestas presentadas destacando aquellos estudios que involucraban a grupos sometidos a situaciones o circunstancias sociales en las cuales se vulnera la satisfacción de necesidades básicas o su participación libre de discriminación en la sociedad.

El Director Ejecutivo del CRIIS – UVM, Dr. Juan Pablo Prieto, valoró el interés que manifiestan los estudiantes en materias de IIS indicando que “lo que queremos lograr con este tipo de iniciativas es que cada año más jóvenes participen, pues la finalidad de este concurso es reconocer y promover las tesis de grado o proyectos de título que tengan dentro de sus objetivos principales poder mejorar los niveles de inclusión e innovación social en la región y el país”, precisó.

Las alumnas beneficiadas recibirán una beca para ser parte del Magister de Inclusión e Innovación Social 2018, postítulo impulsado por la UVM a través de su Centro de Investigación, CRIIS.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo el próximo 13 de marzo, a las 09:30 horas, lugar aún por confirmar, en el marco de la charla de inclusión social que estará a cargo de Benito Baranda.

Agregar a Pantalla de Inicio