Noticias y Actividades

Alta convocatoria tuvo III Jornada sobre abuso infanto-juvenil en UVM

Alta convocatoria tuvo III Jornada sobre abuso infanto-juvenil en UVM

La charla dio a conocer una perspectiva interdisciplinaria en relación al abuso sexual a menores de edad.

Viña del Mar 24 de abril de 2018

Esta actividad, realizada el día lunes en el Campus Miraflores de la UVM, reunió a las Carreras de la Escuela de Ciencias Jurídicas y Sociales con el objetivo de mostrar una problemática actual desde las distintas disciplinas en relación a la disociación y abuso sexual en infantes y jóvenes, con el propósito de entregar conocimientos y herramientas en miras de preparar a los futuros profesionales que trabajen en esta área.

La jornada afrontó una mirada diferente, con un enfoque interdisciplinario en relación al tema central, donde “todo lo que tiene relación con el fenómeno del abuso sexual infanto juvenil, que es un tema relevante para quien se forme en el área de las ciencias sociales” relató Carol Moraga, docente de la Carrera de Psicología.

Asimismo, se abordaron puntos de distintas aristas de esta temática como la disociación, mecanismo de defensa en niños y niñas y cómo abordar estos casos en el ámbito profesional. “El tema de abusos sexuales tiene que ver con distintos contextos profesionales, en el ámbito educacional, clínico, en el ámbito jurídico comunitario. Es una temática transversal a distintas áreas de desempeño profesional” comentó Paulina Mercadal, Jefa de Carrera de Psicología, quien se vio agradecida por la buena concurrencia de los asistentes a la jornada.

Cabe destacar que el público asistente valoró la jornada reflexiva, siendo una buena instancia para que los alumnos de pregrado puedan interiorizarse en un área sumamente delicada a tratar.

Agregar a Pantalla de Inicio