Universidad Viña del Mar

Noticias y Actividades

Agronomía distingue a estudiantes por trayectoria universitaria

Fueron 14 los alumnos distinguidos por su periplo en la Universidad Viña del Mar.

VIÑA DEL MAR | 26 de diciembre de 2019
Agronomía distingue a estudiantes por trayectoria universitaria

La Escuela de Ciencias Agrícolas de la Universidad Viña del Mar (UVM) realizó una ceremonia de finalización para los estudiantes de la carrera de Agronomía, la cual consistió en la entrega de un reconocimiento, esto debido a sus 5 años de trayectorias como alumnos UVM.

La actividad contó con la presencia de los 14 alumnos distinguidos,  así como con la del Director de Escuela, Patricio Canala Echeverría y  profesores de la carrera. Además, esta ceremonia tuvo como invitado al ex Ministro de Agricultura, Carlos Furche, así como al conjunto músical Mundos Reunidos, y familiares e invitados de los mismos estudiantes.

El docente Ricardo Astorga Olivares destacó la importancia de reconocer a los estudiantes en la ceremonia,  en donde dijo que » esta instancia permitirá a los alumnos llevarse un recuerdo de todo lo aprendido en los 4 años de carrera, así como está ser un inicio de su vida laboral».

Por otro lado, Carlos Furche, dictó una charla para los presentes acerca del calentamiento global y los desafíos que tienen el ingeniero agrónomo. Además, el ex ministro valoró  la instancia en la que participó, señalando que «los alumnos asumirán un gran desafío de solucionar problemas agrícolas generados por el cambio climático dentro del país, y en donde ellos tomarán un rol importante para afrontarlo».