Noticias y Actividades

Alumnos de Relaciones Públicas UVM participan de jornadas de acompañamiento

Alumnos de Relaciones Públicas UVM participan de jornadas de acompañamiento

Los estudiantes de ambas jornadas fueron parte de las dinámicas preparadas por la Dirección General de Estudiantes de la Universidad Viña del Mar.

Viña del Mar 3 de julio de 2020

Con el fin de entregar apoyo y acompañamiento e incluso tips para manejar el contexto actual de pandemia y confinamiento, la carrera de Relaciones Públicas de la Escuela de Comunicaciones de la UVM, junto a la Dirección General de Estudiantes, realizaron las Jornadas de Acompañamiento Psicoemocional para los estudiantes, tanto de la jornada diurna como vespertina.

En las instancias las profesionales integrantes del equipo de la DGE Catalina Castro y Katherine Arancibia, junto al Director General de Estudiante Francisco Diet, dirigieron íntimas conversaciones con los asistentes con el fin de conocer sus realidades, sus experiencias e inquietudes ante la realidad de pandemia mundial.

Al respecto Francisco Diet, indicó que “la instancia de diálogo en tiempos de crisis con los estudiantes de relaciones públicas ha sido una experiencia muy interesante. En ambos encuentros han podido compartir como han vivenciado la situación de la pandemia y nosotros como profesionales hemos tenido la oportunidad de proporcionarles algunas estrategias de apoyo desde la psicología, resultando enriquecedor además como ellos mismos fueron proponiendo alternativas coherentes con sus requerimientos. Han sido diálogos creativos y genuinos, donde hemos podido generar reflexiones muy potentes propias de estudiantes comprometidos con sus propios procesos, los nacionales y de la misma universidad”.

Asimismo, Claudia Aravena, jefa de la carrera de Relaciones Públicas señaló que “con nuestro equipo constantemente generamos espacios de diálogo, conversación y reflexión, estamos muy al pendiente del estado psicoemocional de nuestros estudiantes, por ello valoramos que estas instancias que propicia nuestra Universidad cuenten con una concurrida participación de estudiantes, en donde no solo se genera la reflexión sino además se les entregan herramientas que esperamos sean de gran ayuda para manejar el estrés y otros efectos que nos ha traído este contexto inédito que estamos viviendo”.

Ambas jornadas, realizadas de manera online, contaron con una gran participación y con la satisfacción de todos los participantes.

“Fue una experiencia tremendamente positiva que se da en estas instancias de cuarentena y del estrés propio del fin de trimestre. Esto da cuenta de lo positivo de esta visión humanista que tiene la Universidad, de esta visión integradora que da cuenta de cómo somos capaces de poner nuestras habilidades, oficios y vocación al servicio de otros pensando que como comunidad estudiantil estamos pasando por una situación particularmente compleja. Pudimos compartir con dos profesionales del área de la psicología, que nos otorgaron algunos tips que ya hemos podido probar exitosamente, al menos en mi caso” declaró el estudiante de tercer año de la jornada vespertina Carlos Muñoz.

Finalmente, Francesca Cabrera, presidenta del Centro de Estudiantes de la carrera aportó que “este tipo de actividades de apoyo emocional son fundamentales, porque no solo compartimos experiencias, sino también nos dio la oportunidad de tomar conciencia sobre la situación respecto de nuestros compañeros, en donde dejamos de lado lo académico y nos presentamos como personas. Agradezco como presidenta del CEE la gestión de nuestra jefa de carrera, de nuestra Escuela y de la Universidad que promueve este tipo de instancias para los estudiantes”.

Agregar a Pantalla de Inicio