Noticias y Actividades

Académicos UVM participan en webinar sobre uso de plataforma Wiley Online Library

Académicos UVM participan en webinar sobre uso de plataforma Wiley Online Library

Wiley es un sello que nace en 1807 en Estados Unidos. En sus inicios fue conocida por publicar escritores norteamericanos, como Edgar Allan Poe o Herman Melville. Luego orientaron sus publicaciones al área científica y tecnológica.

Viña del Mar 4 de mayo de 2020

Con una gran acogida, de parte de académicos de la Universidad Viña del Mar, se desarrolló el webinar Wiley Online Library: Cómo maximizar la búsqueda de artículos científicos para su investigación, dictado por Alejandra Barciela González, jefa Global de Capacitaciones en Investigación de Wiley.

El encuentro, realizado especialmente para las y los académicos UVM, se realizó el pasado 16 de abril y tuvo como principal objetivo familiarizar a nuestros investigadores con la plataforma de contenido científico Wiley Online Library.

Dentro de los temas abordados se destacó sobre los contenidos al que se puede acceder a través de la plataforma, los recursos que puede contar cada autor; el modo de traducir la plataforma al español, navegar y realizar búsquedas sencillas y avanzadas; las configuraciones de alertas y las formas de encontrar ayuda en el sitio.

Sobre la capacitación, el director de Investigación, Dr. José Rivera Soto, comentó que:

“Este tipo de instancias son un gran aporte para la instalación de capacidades de investigación y producción de conocimiento, toda vez que muestran cómo la ciencia, en la actualidad, comunica y discute los resultados que van arrojando sus investigaciones con la comunidad académica y científica”.

Además agregó que un taller como este “viene a reforzar el desarrollo de nuestro cuerpo académico en una de las funciones esenciales de la Universidad, la investigación, al profundizar en las técnicas y herramientas más eficientes para la búsqueda de bibliografía, un aspecto crucial para fundamentar y delinear el estado del arte en nuestras propias investigaciones”.

La relatora, Alejandra Barciela González, es jefa Global de Capacitaciones en Investigación de Wiley, con experiencia en gestión editorial, habiendo trabajado como editora y gerente de proyectos en libros de texto y cursos online para universidades en Estados Unidos y Canadá. Recibió su licenciatura en Traducción e Interpretación de inglés, francés e italiano en la Universidad de Alicante, España, y ha completado cursos en universidades del Reino Unido y Estados Unidos.

Agregar a Pantalla de Inicio