Noticias y Actividades

Académico UVM participó como expositor principal en congreso internacional

Académico UVM participó como expositor principal en congreso internacional

El Dr. Nerio Villasmil Pirela, de la Escuela de Ingeniería y Negocios, expuso sobre Resiliencia en el contexto de la Capacitación en la Seguridad y Salud Laboral en Pandemia.

Viña del Mar 1 de diciembre de 2021

En el marco del Congreso Internacional PERÚ SAFE 2021  «Seguridad y Salud como Prioridad, Política, Económica, Social y Empresarial», evento organizado por la Asociación Peruana de la Seguridad, Salud y Medio Ambiente ASOPESMA, el Dr. Nerio Villasmil Pirela, académico e investigador de la Escuela de Ingeniería y Negocios de la Universidad Viña del Mar, fue invitado como expositor principal .

Dicha iniciativa, desarrollada, el pasado 25 y 26 de noviembre, contó con la participación de académicos e investigadores de Perú, Chile, Ecuador y Venezuela, entre otros países de Latinoamérica. El Dr. Villasmil, hizo su aporte a través de la ponencia denominada “Resiliencia y Desafíos en Capacitación en la Seguridad y Salud Laboral en Pandemia”, haciendo especial énfasis en las competencias que apoyan esta capacidad y cómo durante la pandemia ocasionada por el COVID 19, ha venido a servir como un incuestionable recurso para hacer frente a los diferentes cambios, que en materia de capacitación han tenido que materializarse para garantizar que los aprendizajes en materia de seguridad y salud laboral lograran alcanzar a los trabajadores, independientemente de las limitaciones impuestas por las condiciones excepcionales que la pandemia trajo consigo.

Agregar a Pantalla de Inicio